La firma ffbk, crea centro de datos más avanzado en Suiza

La oficina de arquitectura FFBK acaba de terminar el centro de almacenamiento de datos más avanzado en Suiza. El recinto está protegido por paneles de acero sólido y perforado que permiten el reflejo de fragmentos del cielo y sus alrededores. 0

El cubo de acero fue diseñado para la firma de comunicaciones y entretenimiento Quickline y según los arquitectos de FFBK, el edificio de tres plantas alberga los servidores y dispositivos de almacenamiento de datos para las aplcaciones informáticas de TI y cloud más moderno de Suiza.

Su forma cúbica es sencilla en su exterior y sus paredes externas están hechas con un sistema de aislamiento y con una superficie estriada que se repite, cuyo interior contiene 2.500 metros cuadrados de almacenamiento de datos. El concepto de este proyecto parte de la creación de una fachada que parece un espejo que impide las miradas desde afuera dándole una apariencia de mayor privacidad y seguridad.

revista axxis de arquitectura

En las áreas donde existen ventanas se utilizó el acero perforado para permitir la entrada de luz natural y estas misma perforaciones interrumpen un poco la uniformidad de la superficie para romper la monotonía y darle más textura.

El interior del centro está compuesto por una oficina, zonas de reuniones y de descanso en el primer nivel, mientras que los espacios técnicos ocupan los pisos superiores. El piso rojo le da el toque brillante y colorido al interior del edificio y un techo negro suspendido ayuda a difuminar la iluminación que está sobre él.

Según sus creadores, esta compacta construcción se convierte en un elemento abstracto al estar dentro de un barrio rural. La firma ffbk, crea centro de datos más avanzado en Suiza

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR