LA NUEVA COLECCIÓN DE TYBSO: Vajillas de formas sencillas.

Las formas orgánicas, lo natural y la sensación táctil de la tierra y del barro fueron inspiración para que Tybso, firma colombiana dedicada a la elaboración manual de vajillas y piezas de menaje, creara su reciente colección. 0

En el 2015 Tybso completó 1.600 referencias que incluyen platos, tazones, tazas de café, bandejas de servicios y demás ítems relacionados con el acompañamiento de la mesa que ha venido creando en sus 20 años de trayectoria.

En esta temporada, su directora creativa, la restauradora de arte Camila Gómez se sintió atraída por los cuencos tibetanos en los que comen los monjes, que asoció con la tranquilidad de la cultura oriental que disfruta los alimentos en formas sencillas alejadas del protocolo. De ahí nació Tíbet, el nombre de la colección.

La imperfección, las formas orgánicas y la ausencia de ángulos y esquinas se pintan de una paleta que reúne ébano, negro, oro y vino tinto combinado con tonos tierra. Los terminados, aunque pueden personalizarse al gusto del cliente, proponen texturas que simulan la chamba o la rudeza del barro negro.

Algunas de las piezas de esta colección vienen con ilustraciones de animales inspiradas en expediciones botánicas. Entre las imágenes que se relacionan con la taxidermia se encuentran escarabajos, pulpos, siluetas del caparazón de un cangrejo e insectos que fueron elegidos para reafirmar el concepto de la vida en la tierra en el que se basa Tíbet.

tybso-7

 “Estas piezas tienen la característica que donde se pongan van a combinar porque son de los orígenes y no van a pasar de moda al ser tan naturales en su forma y en su combinación de esmaltes”, explica Camila Gómez, quien invita a “romper la rigidez a la que estamos acostumbrados los occidentales a la hora de servir la mesa”.

Pequeños filetes de oro o de platino pueden ser insertados en los platos para darle un toque de glamur a la porcelana que también puede tener un acabado brillante o mate. Todo es posible en el taller de Tybso, en Bogotá, donde los asesores, con cita previa, estudian los gustos y el estilo de vida del cliente para hacer la vajilla que reflejará su personalidad.

Solo tocando la textura de los materiales y sintiendo el grosor y el peso se conocerá la afinidad con la pieza que tiene la posibilidad de reunir diferentes rasgos de las colecciones anteriores y modelos que llevan más de dos décadas produciéndose.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR