La ópera de Harbin, una imponente obra de la firma MAD

La Casa de la Ópera de la ciudad de Harbin en China, es una obra fascinante diseñada por el estudio MAD asentado en Pekín. Dos salas de conciertos se unen por una estructura ondulada. 0

La impresionante construcción de 79.000 metros cuadrados, está ubicada en la ciudad de Harbin, China, un distrito dedicado a fomentar las artes. En el año 2010, La firma MAD, ganó el concurso internacional para crear este complejo cultural cuya forma fluida mimetiza y refleja sutilmente el paisaje de los humedales que rodean el río Songhua respetando su topografía.

Además de las dos salas de conciertos, una con disponibilidad para 1,600 personas y otra más intima, con capacidad para 400, el teatro cuenta con una plaza pública.

El exterior del edificio está cubierto por paneles de aluminio blancos y vidrio y su apariencia arquitectónica pareciera esculpida por el viento y el agua combinando a la perfección con la naturaleza que lo rodea. Sus creadores querían construir un centro cultural del futuro, que representara e integrara la identidad artística de la ciudad con una edificación que se conviertiera en el punto de atención de su gente y de los visitantes.

El hall con sus grandes paredes de cristal conectan visualmente el interior curvilíneo con la fachada y la plaza exterior. La luz natural y la sensación de los materiales son los encargados de dar la bienvenida al público antes de tomar sus asientos y disfrutar de una gran función. La sala principal revestida de madera y como si se tratara de un bloque suavemente erosionado naturalmente, le da el toque cálido a este imponente espacio.

Sobre MAD

Este estudio de arquitectura fundado por el arquitecto chino Ma Yansong se dedica a la creación de proyectos innovadores. Su metodología combina el diseño sofisticado con tecnología de punta para realizar proyectos de arquitectura y urbanismo contemporáneo. La ópera de Harbin, una imponente obra de la firma MAD

revista axxis de arquitectura

Interior de la Ópera. Foto: Hufton + Crow.

//revistaaxxis.com.co/

COMPARTIR