Esta es la primera ciudad sostenible del mundo y está cerca de Dubai

Cerca de Dubai ya existe la primer ciudad amigable con el medio ambiente. ¿Le gustaría vivir aquí? 0

Hace unos años a 25 kilómetros de Dubai, solo había desierto. Sin embargo, la crisis mundial financiera de medidados de los 2000 hizo que los Emiratos Árabes impulsarán su economía a otro nivel inclusive desde la arquitectura, convirtiéndose por muchos años en el país más innovador en cuanto a infraestructuras. Desde ahí su afán por ser pioneros en sostenibilidad no ha sido en vano, y comenzaron con la planeación de la primer ciudad sostenible del mundo, Sustainable City, que empezó su construcción en el 2014 y hoy en día ya es una realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Sustainable City is a living lab for new technologies and sustainable solutions, this is why see institute -the research and development arm in diamond developers- is constantly collaborating with other companies to further reduce our carbon footprint. . . #TheSustainableCity #biodiesel #biofuel #zeroemissions #greenhousegas #greenhousegasemissions #ghgemissions #noemissions #loweremissions #reduceemissions #co2emissions #emissionscontrol #climatechangeisreal #sustainabledevelopment #sustainableconstruction #sustainablesolutions #environmentaljustice #environmentallyfriendly #carbonfootprint #environmentfootprint #sustainablebuilding #sustainabilitygoals #environmentalsustainability #climaterevolution #stopclimatechange

Una publicación compartida de The Sustainable City, Dubai (@thesustainablecity) el

Ubicada cerca de la capital de uno de los países más ricos del mundo, la ciudad denominada comunidad verde, ocupa más de 46 héctareas, tiene edificios que cumplen con altos estándares ecólogicos, está adaptada para que más de tres mil residentes vivan en ella y hay más de 500 villas, agrupadas en varios grupos residenciales de otras 100 villas.

Y esto no es todo. Sustainable City está construiída con materiales ecólogicos como pinturas que disminuyen las temperaturas y así el consumo de energía,  también tiene páneles solares en todos los techos de las casas, aire acondicionado inteligente con control de humedad, electrodomésticos con controles de alta eficiencia, iluminación LED, y dispostivos ahorradores de agua. También reciclan todos los liquidos residuales, siendo usados como riego comunitario y se planea que para el 2050 sea totalmente autosuficiente en cuanto a producción de agua, alimentos y energía.

Y como cualquier ciudad, esta también cuenta con entretenimiento, un club de equitación, un colegio, una mezquita, una granja de cultivo, un centro de autismo y un parqueadero cubierto de páneles solares para que todos los carros eléctricos puedan recargarse allí ya que están prohibido cualquier otro vehículo que funcione con combustibles tradicionales y si quiere vivir acá, cuenta con una gran variedad de empleos para residentes.

¿Le gustaría vivir aqui?

Conozca las casas sostenibles, bioclimáticas del sur de Asia.

 

COMPARTIR