Este anuncio se cerrara en 5

La restauración de la bibloteca de Beyazit

Fundada en 1884, la biblioteca estatal de Beyazit es una de las más antiguas de Estambul. Su renovación a cargo del estudio de arquitectura turco Tabanlıoğlu, es una cuidadosa adaptación de las necesidades de la cultura contemporánea, hacia uno de los legados más importantes para la humanidad. 0

Adyacente a la mezquita de Beyazit construida por el sultán que lleva su nombre, la biblioteca se encuentra en la parte antigua de Estambul. Esta zona se ha convertido recientemente en una de las más vibrantes y renovadas de la cuidad. La restauración del edificio original, implico una sensible reorganización y restructuración del edificio de techo prominente y abovedado.

tabanlioglu-revista-axxis-1

La iluminación es el foco principal del proyecto, los arquitectos Murat Tabanlıoğlu y Melkan Gürsel, consiguieron espacios de luz tenue y directa, que ayuda a resaltar los detalles históricos y arquitectónicos, sin enfriar o aplanar el ambiente.

tabanlioglu-revista-axxis-2

El área alrededor de la biblioteca se infunde con conexiones históricas de carácter literario,  al bazar de libros, un patio y la tienda de libros, se puede llegar por el sureste de la mezquita, esta separación se pensó en aras a conservar el legado y las grandes joyas que alberga Beyazit, sin aislarla de la ciudadanía. La intervención mínima garantizó el espíritu del lugar mientras que las instalaciones modernas se injertan en el tejido histórico.

tabanlioglu-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR