Trienal de arquitectura de Lisboa abre convocatorias

Las convocatorias para participar en la cuarta edición de La Trienal de Arquitectura de Lisboa ya están abiertas, su finalidad: estimular y cuestionar la práctica sobre la arquitectura contemporánea.   0

La Trienal de Arquitectura de Lisboa es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es investigar, fomentar y promover el pensamiento y la práctica arquitectónica. Cada tres años se lleva a cabo un importante foro para el debate, la discusión y la difusión de la arquitectura a través de las fronteras geográficas y disciplinarias y en esta oportunidad estará comisionada por André Tavares, editor en jefe de la revista Jornal Arquitectos y por el arquitecto portugués Diogo Lopes Seixas.

Una vez más, la organización busca que arquitectos, artistas, curadores y todos aquellos que estén comprometidos con el arte y la creatividad  participen en las convocatorias a través de proyectos con financiamiento propio que no solo cuestionen la práctica sino que arrojen una reflexión sobre la arquitectura contemporánea. 

Esta cuarta edición, pretende delinear el estado del arte de la cultura arquitectónica para desarrollar sus posibilidades y de este modo, reforzar su importancia técnica y cultural en el contexto social actual. En su segunda edición en el año 2010, la trienal, bajo el lema “Let´s talk about houses”, (Hablemos de casas), logró reunir a 154 mil asistentes, consolidándola dentro del circuito de eventos dedicados a la arquitectura.

Ahora, desde su nueva sede en la Sinel de Cordes Palace, donde se estableció un grupo creativo, la trienal también realiza “Intervalo”, un programa que sucede entre cada edición del evento compuesto por una serie de conferencias internacionales relacionadas con esta disciplina.

Para la edición 2016 serán seleccionados hasta un máximo de 12 proyectos nacionales e internacionales dependiendo de la calidad de las propuestas recibidas y estará enfocada bajo el título “The Form of Form”. Los seleccionados formarán parte de un programa plural e intenso de exposiciones, conferencias, un concurso universitario y premios. El evento también espera incentivar nuevos pensamientos sobre la arquitectura en un momento en el que la sociedad cambia rápidamente impulsada por el acelerado acceso a la información.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de diciembre de 2015 y la trienal se llevará a cabo entre el 6 de octubre y el 11 de diciembre de 2016.

Más información en: trienaldelisboa.com

 

 

COMPARTIR