Lambert & Fils: espíritu del nuevo diseño

Lambert & Fils no sólo encarna el espíritu Made in Montréal perfectamente, sino también ha logrado convertirse, en pocos años, en una figura importante en la escena internacional del diseño de iluminación. 0

En su primera aparición como expositores en Euro-Luce del Salón del Mueble de Milán los canadienses de Lambert & Fils, se estrenaron con dos colaboraciones exclusivas: una con el diseñador de Quebec Guillaume Sasseville, y la otra con la galería parisina Armel SoyerLambert & Fils no sólo encarna el espíritu Made in Montréal perfectamente, sino que también ha logrado convertirse, en pocos años, en una figura importante en la escena internacional del diseño de iluminación.

Lambert and Fils

Con sede en Montreal, Lambert & Fils es un estudio de diseño de iluminación colaborativo fundado en 2010 por Samuel Lambert. Después de una carrera en las artes visuales y la edición de películas, Samuel Lambert eligió el diseño y la artesanía poco después del nacimiento de su hijo, como una especie de asentimiento a su propia infancia en Los Cantones del Este de Quebec, donde a menudo ayudaba a su padre, un alfarero. De ahí nace el nombre de la empresa (en francés, Lambert & Fils, en español, Lambert & Hijos). Después de trabajar solo por un tiempo en su tienda pequeña de la calle Beaubien en Montreal, Lambert tuvo éxito en el curso de algunos años para moldear un estudio creativo pero riguroso junto a un equipo diversificado de jóvenes talentos.

Lambert and Fils

Colección Laurent para la galería francesa Armel Soyer.

Ahora que emplea a cuarenta personas, incluyendo diseñadores, administradores, montadores y líderes de equipo, Lambert & Fils es capaz de abordar proyectos ambiciosos, tanto en los frentes residenciales como comerciales, como el Hôtel Bachaumont en París, el Hollander Hotel en Chicago, el restaurante Kampaï y La Biblioteca y los Archivos Nacionales de Québec, ambas en Montreal.  Se inspiran en el arte, el diseño y la historia de la arquitectura para crear. En sus piezas la simplicidad aparente no excluye la complejidad del diseño, todas las colecciones son fabricadas en Montreal. Una tradición de diseño local de alta calidad, y un espíritu de equipo fuerte y colaborativo, hacen de Lambert & Fils un digno exponente del nuevo diseño canadiense.

Lambert and Fils

Equipo de diseño de Lambert & Fils.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR