Una luminaria diseñada por Zaha Hadid y otros objetos de diseño ya disponibles en Colombia

Con piezas realizadas por personajes tan reconocidos como la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, la firma italiana de iluminación Slamp presenta cuatro nuevas líneas. 0

Representada en Colombia por la firma Belgravia Luxury Home, Slamp introduce para este semestre cuatro colecciones de luminarias completamente distintas, pero con un denominador común: el diseño bien concebido.

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BELGRAVIA LUXURY HOME

Accordéon, una de las propuestas, evoca los pliegues característicos de los fuelles de los acordeones por medio de un corte contemporáneo. Concebida por el diseñador francés de origen austriaco Marc Sadler, esta línea combina diseño, moda, técnicas artesanales y tecnología.

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BELGRAVIA LUXURY HOME

Sadler investigó en profundidad los tecnopolímeros, cuya versatilidad permite crear piezas sólidas que recuerdan el plisado de un tejido. Para esta línea hay lámparas tanto de suspensión como de mesa. Por otro lado, Hugo forma parte de un sistema de iluminación galardonado con el reconocido premio Red Dot Product Design.

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BELGRAVIA LUXURY HOME

El diseño parte de módulos de un metro de largo, que pueden conectarse entre sí para llegar hasta los siete metros. Como novedad, la colección de piezas horizontales suspendidas incluye este año una vertical. Su lámpara de piso tiene una altura de 2,07 metros, con una inclinación fija que sobresale por su balance y equilibrio.

Diseñada por la reconocida arquitecta Zaha Hadid (1950-2016), la lámpara Avia Suspension trae al interior de los ambientes domésticos la revolucionaria y emblemática obra de la anglo-iraquí por medio de su forma sinuosa. Esta pieza, disponible en cuatro tamaños, está compuesta por cincuenta capas de cristalflex –material brillante y transparente como el cristal, pero ligero y flexible como el policarbonato–, que crea una envolvente para la fuente lumínica. Este objeto podría considerarse una escultura digna de ser contemplada.

Finalmente, la Veli Foliage tiene como inspiración la naturaleza, en un momento en que el contacto con lo natural es lo más importante. Sobresalen su base con sistema magnético, patentado por
Slamp, que permite una fácil limpieza e instalación, y el encastre a mano de sus 268 piezas. Cuatro propuestas que aportarán estilo y carácter a su hogar. ■

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BELGRAVIA LUXURY HOME

COMPARTIR