LO MÁS DESTACADO DEL SALONE DEL MOBILE 2015

La feria de diseño y mobiliario más relevante en el mundo la cual en cada una de sus ediciones presenta piezas invaluables en este campo volvió a impresionar por sus inagotables e innovadores diseños. AXXIS elige sus más grandes aciertos. 0

La silla Diatom de Ross Lovegrove es una interpretación y reproducción de los fósiles que el diseñador encontraba en las rocas de la costa cerca de su casa cuando la marea bajaba. Cautivado por la belleza ancestral y misteriosa que él veía en sus formas hechas por la naturaleza logró, gracias a su talento, llevar a cabo este interesante proyecto.

Es una silla de aluminio apilable que toma su forma del tronco de una diatomea (una clase de algas unicelulares microscópicas). Su chapa de aluminio fundido a presión asegura su peso ligero. Una pieza que ya es tendencia creada para la firma Moroso.

El aclamado diseñador de iluminación y mobiliario Tom Dixon llegó con una nueva versión del clásico sillón del siglo XVII Wingback con sus ondas curvas y diseño insinuante. Las piezas se apoyan sobre unas patas de roble o cobre sólido y están tapizadas con telas en tonos vivos de la compañía danesa Kvadrat. Esta gama también incluye una otomana y un sofá.

La firma del diseño contemporáneo nórdica Muuto-cuyo nombre se refiere a cambio o nuevas perspectivas- reveló una selección de muebles orgánicos, con una presentación impecable sensible para agudizar al máximo los sentidos: moldes modernos y refinados. “Queríamos hacer una serie orgánica y natural con un aspecto ligero y atractivo sin comprometer la comodidad. La división horizontal del asiento es importante ya que nos permitió añadir un mayor confort en la parte inferior de los muebles, manteniendo una expresión aireada en su totalidad”, comentaron los diseñadores Anderssen & Voll.

Por su parte el diseñador español Jaime Hayón expuso por primera vez para Magis una serie completa de la silla Milà hecha completamente en plástico empleando una técnica pionera de moldeado por inyección a gas. La silla proyecta características fluidas y vivas y es un reflejo del movimiento modernista catalán. Hayón aseguró que el proyecto fue todo un reto pues está acostumbrado a utilizar materiales tradicionales como la madera y el metal.

El estudio japonés YOY presentó su lámpara Shadow y como es usual en ellos existe un juego interesante entre sombra y luz. Consiste en una lámpara en forma de vasija cuya sombre se convierte en luz cuando es encendida remplazando una a la otra e intercambiando sus funciones. Con el fin de presentar la forma de la sombra en el suelo y sobre la pared la lámpara tiene una sección hueca detrás con la forma y un bombillo LED. Viene en dos tamaños, una grande y una pequeña.

La silla diseñada para el Salón Satelite Loop Chair de Markus Johansson fue otra de las revelaciones de la feria. Su forma no convencional y a la vez divertida se robó las miradas de los profesionales y visitantes. Fue hecha con un molde a la medida en 3D.

Continuando por esta misma línea Actiu estuvo presente por primera vez en el Salone Ufficio con las sillas Badminton pensada para ocupar los espacios de trabajo y de oficina con el propósito de crear entornos más amables, cómodos y relajados. Un producto imponente que combina diseño, funcionalidad y ergonomía.

Opuesto a este sillón, pero no menos imponente, la silla Bloom de Kenneth Cobonpue es la representación orgánica de un jardín interior. Su diseño inspirado en una flor delicada está concebido por cientos de finos puntos de sutura trazados desde el centro del asiento. Esta hecho a mano en microfibra y su parte superior reforzada por una fibra de vidrio.

Rossana Orlandi, Foto: Veronica Gaido.

Rossana Orlandi, Foto: Veronica Gaido.

La galería italiana de Rossana Orlandi fue una de las más visitadas y fotografiadas por los asistentes a la feria, este espacio toma una fuerza mayor en cada edición, La mesa cubierta con papel de colgadura basada en las imágenes del telescopio Hubble fue protagonista en el Fuorisalone.

Finalmente, la joven marca británica Buster + Punch hizo su debut para Euroluce presentando por primera vez un bombillo LED con un diseño superior. La fabricación de este bombillo BUSTER que duró más de dos años, por fin logra proyectar una luz amena y suave. Su diseño refinado y puro ha conseguido que la no muy apreciada iluminación LED se destaque por su belleza e innovación logrando un avance importante en este campo.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR