Lo viejo por lo nuevo

El pabellón Portsoken de Make Architects, una estructura escultórica monocasco que sirvió como escenario de la inauguración para presentar el proyecto de la transformación de la City of London Corporation. La edificación le dio un giro a la modernidad a un espacio público de alto tráfico. 0

La antigua rotonda compleja, con su serie de pasos peatonales, ha sido objeto de intenso desarrollo durante más de seis años para redirigir las carreteras, bloquear los subterráneos inseguros y transformar el área en la nueva Aldgate Square, uno de los espacios públicos más grandes de la Plaza de Londres.

El pabellón, que será administrado por la empresa social local Kahaila como cafetería y espacio comunitario multifuncional, se sienta con orgullo en este nuevo paisaje, ofreciendo un servicio público y mejorando la conexión entre los dos edificios patrimoniales distintivos que se encuentran a ambos lados de la nueva plaza: la iglesia de St Botolph sin Aldgate y la escuela primaria Foundation de Sir John Cass. Es el segundo de una serie de pabellones planificados por la City of London Corporation y se requirió una relación estética con el primer pabellón ganador del premio RIBA, el Centro de información de la ciudad de Londres adyacente a la Catedral de San Pablo, que se completó en 2008.

“El esquema final es hermoso, distintivo, pero respetuoso de la arquitectura patrimonial que lo rodea. Proporciona una amenidad cívica a medida y la ambición y determinación de City of London Corporation para persistir y entregar la plaza y el pabellón -a pesar de los desafíos- con el fin de transformar esta parcela de Londres para el beneficio de la comunidad local, debe ser aplaudida “, comentó Sarah Shuttleworth la arquitecta del proyecto.

El pabellón retoma los ángulos asimétricos del Centro de información de la ciudad de Londres con una estructura angular que se pliega para encontrarse con el suelo en solo tres puntos de soporte triangulares, con acristalamiento en el medio. Los paneles de revestimiento forman una piel estructural rígida que cubre el pabellón y crean una superficie facetada que reduce el perfil general del pabellón y proporciona su carácter. Los canales creados por el revestimiento en capas también son funcionales, lo que permite que el agua de lluvia corra por ellos hacia los discretos drenajes ubicados donde el acero se junta con el pavimento Yorkstone. Los tonos cálidos de la campana de acero desgastada con el ladrillo marrón de la iglesia clasificada como Grado I y la escuela primaria listada en Grado II de ladrillo rojo. Con el tiempo, el acero se oscurecerá y proporcionará un contrapunto terrenal y complementario.

Diseñado paramétricamente, la forma del pabellón ha sido cuidadosamente pensada con respecto a los accesos peatonales clave a la nueva plaza. Como tal, no tiene parte trasera, y sus tres elevaciones acristaladas miran a Duke’s Place al noroeste, Houndsditch y St Botolph Street al noreste, y la nueva plaza y Aldgate High Street al sur. Estas elevaciones proporcionan vistas claras hacia y a través de la estructura y brindan vigilancia natural, así como las entradas al pabellón en todos los lados.

El edificio de 325 metros cuadrados es de una sola planta, pero se ha utilizado parte de los antiguos subterráneos para acomodar un sótano para la planta, instalaciones para el hogar, cocinas y baños, esto ha reducido significativamente la cantidad de tierra que era necesario sobre la superficie y, por lo tanto, entregó más espacio público para los jardines.

Toda la estructura fue prefabricada fuera del sitio por Littlehampton Welding y luego desmontada y se le permitió oxidarse mientras el sitio fue preparado por el contratista Kier. Se trajo al sitio en pedazos y se volvió a ensamblar y soldar in situ. Después de que la estructura estuvo en su lugar y todas las soldaduras estructurales en el sitio se completaron, la parte inferior de la estructura de acero que formaría el espacio interno se roció con 150 mm de aislamiento para minimizar la pérdida de calor y eliminar la posibilidad de condensación en la cara interna de la estructura de acero.

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