Este anuncio se cerrara en 5

L’ORÉAL EN COLOMBIA

Estética, moda e innovación tecnológica son atributos de L’Oréal que se reflejan en el diseño y ejecución de sus nuevas instalaciones corporativas en Bogotá. La sede está ubicada en el sector de El Chicó y ocupa cinco pisos del conjunto Urban Plaza. 0

El diseño de las instalaciones corporativas, que incluyen una academia para la instrucción sobre el uso de nuevos productos y técnicas capilares y cosméticas, estuvo a cargo de MR2, firma alemana que también desarrolló el diseño de la academia de L’Oréal en Kiev, Ucrania.

De acuerdo con Trino Sánchez, de Arquint Colombia, la empresa hizo la adaptación de los diseños alemanes a las condiciones y capacidades locales, y se encargó de la ejecución de la obra, que cubre un área aproximada de 2.500 metros cuadrados.

La distribución arquitectónica presenta un nivel de acceso en el piso seis, donde se encuentran la recepción, salas de juntas y los espacios didácticos. El octavo nivel reúne las oficinas corporativas y la dirección general. En el noveno y décimo están las submarcas y diversos espacios ejecutivos.

El último está dominado por la vista de los cerros y el verde del parque vecino, que crean las condiciones ideales para extender la actividad corporativa en un ambiente relajado e informal.

Para la adecuación interior y el amueblamiento, el proyecto contó con la colaboración de empresas como Insigma – Teknion, Newformas, NOU, Ezgo, Spazio W y Cusardi-BoConcept.

En las áreas corporativas y de trabajo se aprovecharon las ventajas de la línea Fresh, de OFITA, diseñada por Antoni Arola y Jordi Tamayo y distribuida en Colombia por Famoc Depanel. Como lo explica Santiago Vengoechea, de Famoc Depanel, esta colección ofrece un sistema de superficies de trabajo de líneas esbeltas y contornos redondeados que se adapta a distintos requerimientos, desde estaciones operativas hasta equipamientos gerenciales, con distintas posibilidades de personalización en cuanto a los acabados y una gran facilidad de ensamblaje, lo que incide en la versatilidad y flexibilidad del sistema.

En cuanto a la arquitectura interior, los conceptos de iluminaciones, brillos y texturas se combinan con una atmósfera de sofisticación y diseño, acorde con la imagen y el prestigio de uno de los grandes nombres de la cosmética y la belleza en el mundo.

COMPARTIR