Los 6 diseñadores imperdibles de Maison & Objet

La feria parisina le rinde honor al Líbano eligiendo seis diseñadores jóvenes representativos del talento emergente de este país. 0

Con el éxito de las ediciones anteriores, los Premios Rising Talents se han convertido en un evento para la comunidad de diseño mundial. Organizado cada año por MAISON & OBJET, el evento es una ilustración de la ambición de la feria de ser una plataforma líder para promover jóvenes diseñadores dándoles la oportunidad de exhibir su trabajo para una audiencia de profesionales internacionales. Después del Reino Unido e Italia, ahora es el turno del Líbano de presentar sus talentos durante el edición 2018 que se inauguró el 7 de septiembre en el Parc des Exposiciones – Paris Nord Villepinte.

Studio Caramel

Cerrando la brecha entre Oriente y occidente la muestra se enfoca en la popularidad del estilo libanés en los últimos años. Si el diseño está actualmente en auge en Líbano, es porque el diseño como disciplina fue  introducido muy recientemente en el país, cuando diseñadores como Nada Debs, Karen Chekerdjian o Karim Chaya regresaron a su país de origen a finales de los 90. Por lo general, educados en el extranjero y con fluidez en varios idiomas, esta primera generación de diseñadores libaneses han tenido éxito internacional.

Marc Dibeh

Los seis diseñadores elegidos por la feria usan este entusiasmo para llevar nueva energía para la escena creativa del Líbano, ya que cada de ellos contribuye su propia visión a la industria de muebles. “Ya sea en términos de artesanía, uso material o innovación técnica, está claro que el diseño libanés no es estático “, comenta Joy Mardini miembro del jurado curador.

Anastasia Nysten

De hecho, todos los especialistas están de acuerdo en reconocer el viento de la creatividad que comenzó a barrer en todo el país después de que la guerra finalizó. Conozca las propuestas creativas de Studio Caramel, Paola Sakr, Anastasia Nysten, Marc Dibeh, Carlo Massoud y Carla Baz, Los 6 diseñadores imperdibles de Maison & Objet 2018.

Paola Sakr

 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR