Los balnearios siguen de moda

Podría, perfectamente – por qué no, ojalá–, quedar en Honda, Girardot, algún punto del Caribe o del Pacífico. Este fue construido en Quebec, Canadá, a orillas del río San Lorenzo y evoca, por su geometría, la historia portuaria del lugar. 0

El diseño de las instalaciones del Strøm Spa Nordique Vieux-Québec se basa en la huella de los antiguos muelles del puerto que una vez formaron los bancos en la orilla, creando volúmenes, alternando entre lleno y vacío.

Este conjunto arquitectónico luego se deposita en un sitio descompuesto en capas que descienden hacia el río, recordando las capas históricas que forman la memoria del lugar.

Los interiores se diseñaron utilizando las mismas fuentes de inspiración que los utilizados para la arquitectura, mezclados con la estética existente de la marca Strøm Spa: la paleta de colores está en armonía con el medio ambiente y los materiales utilizados son naturales y, en ciertos casos, están inspirados en el río y la historia marítima del sitio.

Por ejemplo, el mostrador de recepción de acero Corten, que recuerda a los buques de carga, fue elegido por su aspecto cálido y oxidado que crea un contraste interesante con las líneas modernas y limpias del espacio. El uso de piedra de cantos rodados en el piso de la entrada también está vinculado al mar, lo que hace recordar su uso tradicional como lastre de bote.

Los volúmenes se abrieron y se articularon en posición en los diferentes estratos que marcan el carácter del sitio, en un lento descenso hacia el río y, por lo tanto, favorece la vista exterior.

El estilo arquitectónico contemporáneo del volumen está en continuidad con el edificio adyacente de vidrio y madera. Los techos verdes completan el proyecto para que coincida con los del centro de interpretación vecino y se combinen con el sitio.

Visto desde Cap Blanc, el proyecto se ve en continuidad con los desarrollos de Bassin Brown. Además, al estar ubicado al final del Promenade portuaire du Foulon y el Promenade Samuel-De Champlain, el estilo arquitectónico contemporáneo se ha favorecido para armonizar con todos los componentes vecinos.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR