Los diseñadores del año

Para la Maison & Objet, la feria del diseño de interiores y decoración de París, que se celebró en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte del 7 al 11 de septiembre, estos son los diseñadores del año: 0

Fernando & Humberto Campana:

Los hermanos brasileños se reconocen por su trabajo en  ecodiseño, ya que su característica principal es el uso de materiales naturales y económicos. Mientras Humberto se dedicó a convertir materiales reciclables en objetos decorativos; por su parte,  Fernando estudió arquitectura y trabajó como asistente y monitor en la XVII Bienal de Arte Internacional de São Paulo. Con la exposición ‘Desconfortáveis’ , en el Museo de Arte de São Paulo, se consagraron como diseñadores (1989), pero su salto internacional se produjo después de que la revista Domus dedicó un artículo a sus creaciones. Actualmente tienen un lugar ganado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), en el Centro Georges Pompidou de París y en el Museo de Diseño Vitra en Alemania.

Hubert Le Gall

Este escultor de arte contemporáneo y escenógrafo desafía las convenciones de la fantasía. Trabaja con variados materiales como resina, madera, vidrio y cerámica, aunque su preferido es el bronce. Siempre ha sorprendido: desde su época vegetal hasta su bestiario fantasmagórico, ya que seduce con su sensualidad y su inventiva. Ha confesado que su inspiración viene de viajes o de sus ratos en el sofá que el mismo diseñó y considera que sus muebles son obras de arte funcionales, que invitan a que las personas interactúen con estos. Sus trabajos  adornan restaurantes, salones e incluso el comedor privado del alcalde de París. Desde 2002, sus obras son presentadas por la galería Artcurial.

Tokujin Yoshioka

Es reconocido por tener una creación conmovedora y poética, ya que explora su percepción emocional con ideas innovadoras. Suobra representativa ‘Water block’ se expone permanentemente en el Museo d’Orsay. También ha colaborado con diversasempresas líderes del lujo en el mundo como Cartier, BMW e Issey Miyake. Sus obras, que trascienden los límites del diseño, la arquitectura y el montaje, son catalogadas como arte, y algunas forman parte de colecciones permanentes del Museo de arte Moderno (MoMA) de Nueva York y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Además, diseñó una instalación para Driade en la que transformó un espacio entero en un jardín japonés futurista y creó una lámpara única para el palacio de Swarovski. En el 2006 publicó su libro ‘Tokujin Yoshioka Design’.

COMPARTIR