Los hermanos Campana reviven el Cobogó cincuentero

Fernando y Humberto Campana se suman al selecto grupo de diseñadores de las tiendas de Aesop, una celosía terracota envuelve la nueva sucursal en la cuidad de São Paulo y revive el tradicional ladrillo Cobogó brasileño, típico de los años cincuenta.

 

0

Aesop, una marca cosmética de origen australiano,  establecida en Melbourne en 1987, se ha convertido en un punto de referencia del diseño interior limpio y de vanguardia, al entregarle a diversos diseñadores sus tiendas alrededor del mundo. aespo-hermanos-campana-revista-axxis-3
Firmas como Studio Ilse de Ilse Crawford, Tacklebox Architecture, Snøhetta y Brooks + Scarpa entre otros, han dejado su huella en los distintos locales de la marca australiana en ciudades como París, Tokio, Nueva York y Milán.

El turno ahora, es para los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana con la segunda sucursal de Aesop en la cuidad de São Paulo. La primera tienda, la inauguro Paolo Mendes da Rocha en colaboración con Metro Arquitetos.
Los hermanos Campana planificaron el diseño en torno a la utilización del tradicional ladrillo cobogó brasileño, que si bien fue patentado en 1929, no fue si no hasta la década de los 50 que se convirtió en un elemento característico de la arquitectura en Brasil.

aespo-hermanos-campana-revista-axxis-2

Con esta elección, Los Campana, vuelven a poner de moda un clásico del interiorismo sur americano, el cual, además de aportar un dialogo estético entre el exterior y el interior, permite una ventilación constante y una iluminación cálida y dirigida.
Para Aesop, el interiorismo propuesto por los Campana “ Es un diseño de paleta natural y tierra, que hace hincapié al diseño tradicional paulista”.  Este efecto se logra gracias a la utilización de concreto y fibra de sisal –un tejido hecho de fibra natural- en las paredes.
AXXIS recomienda: Visite el proyecto: Taxonomía del diseño de Aesop, en donde encontrará las propuestas detalladas de los diseñadores convocados por la marca, para desarrollar sus mundialmente conocidas tiendas de autor.

aespo-hermanos-campana-revista-axxis-1

//revistaaxxis.com.co

Save

Save

Save

Save

COMPARTIR