Luce Couillet explora fibras y crea textiles al nuevo estilo francés

Forma parte de la nueva generación del diseño francés, Maison & Objet la puso en el radar al nominarla a los premios Jóvenes Talentos 2017. Esta diseñadora propone textiles artesanales mezclando diversas fibras y abriéndose paso en el mundo del diseño. 0

Tiene 32 años y viene de la región de Aubervillers cerca de la capital francesa, estudió diseño de producto en la ESAD y éste año, forma parte del selecto grupo de nominados al premio que otorgará la feria Maison & Objet al mejor Talento Joven en su próxima feria, la cual se celebrará en París durante le mes de septiembre de 2017. Couillet le dio un giro a sus estudios al especializarle en el diseño textil cuando adquirió experiencia con el diseñador y fabricante textil suizo Création Baumann. Posteriormente, tras la experiencia que le brindó una residencia en los Ateliers de París, fundó Matiéres Ouvertes, su estudio propio.

luce-couillet-textiles-revista-axxis-1

Trabaja con una amplia gama de fibras las cuales selecciona tanto por sus cualidades técnicas como por sus aspectos estéticos. Su verdadera pasión es la innovación y el resultado de su trabajo lo demuestra. Couillet utiliza tecnología I+D, también ha llevado la exploración de las prácticas del tejido artesanal a la creación de una biblioteca de materiales experimentales a disposición de sectores como: la alta costura, el diseño de interiores y los acabados arquitectónicos.

luce-couillet-textiles-revista-axxis-7

Recientemente se unió al showroom parisino DINES para crear un laboratorio textil para arquitectos y diseñadores de interiores. Couillet es una de las 8 propuestas del Talents a la Carte que representará la innovación por parte del joven diseño galo este año en París.

luce-couillet-textiles-revista-axxis-16

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR