Lugares felices

Raw-Edges se toma el último piso de la casa Vitra en Alemania, llenándola de color, patrones y lúdica. 0

El loft en el cuarto nivel ha sido completamente renovado: Shay Alkalay y Yael Mer, el dúo israelí de diseño detrás del estudio Raw-Edges con sede en Londres, crearon la instalación interior con una idea específica en mente, a saber, el ambiente hogareño ideal para familia joven y creativa, como ellos y sus dos hijas. Como resultado, todo el nivel es alegre, auténtico y fiel a su forma de ver la vida. Raw-Edges es conocido por el uso lúdico de materiales, colores y productos. Estas son también características que definen de la nueva instalación en VitraHaus.

Un collage cuidadosamente ensamblado de productos de Vitra y Artek combina materiales naturales como madera, vidrio y telas livianas con acentos fuertes y coloridos. Raw-Edges ha agregado un toque creativo a muchos productos estándar de Vitra, no solo dándoles un aspecto novedoso, sino también aportando nuevas propiedades funcionales. Los nichos y rincones variados crean oportunidades para que los ocupantes forjen un espacio para ellos en el interior de planta abierta y señalen su deseo de privacidad. En la sala de estar, una variedad de colores converge en aparente desorden, y aun así generan una sensación inmediata de comodidad, calma y tranquilidad.

Un patrón de campos de color diagonales en gradaciones de un matiz específico en varios objetos encontrados a lo largo de la instalación, como cojines, figuras e imágenes son el sello personal del estudio. Hechos a mano por los diseñadores con una técnica de inmersión de tinte, son una característica de diseño definitoria de todo el loft. El cuarto de baño, fresco y mobiliario, están adornado con una gran instalación móvil con cojines teñidos en franjas diagonales de color.

El área de la oficina en casa complementa el esquema general de colores y sorprende y deleita con ideas y detalles imaginativos. Ejemplos de esto son varios Corniches vinculados en una fila horizontal de un estante continuo lúdico, una impresora de pared que reinterpreta el calendario de pared clásico y una pequeña bandeja de patineta.
“Los factores clave de nuestra instalación son movimiento, improvisación y sorpresa. Para nosotros fue vital lograr un entorno espontáneo, realista y, sobre todo, feliz. Por ejemplo, la base de la cama está formada por varios taburetes de corcho agrupados. Los visitantes son alentados a explorar el entorno, descubriendo algo nuevo cada vez.”, concluyen Alkalay y Mer. Diseñadores como Jasper Morrison y Ilse Crawford, Antonio Citterio y India Mahdavi han participado en remodelaciones anteriores de la casa Vitra o VitraHaus.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR