Luz Y amplitud

0
LUZ Y AMPLITUD
DUPONT COLOMBIA

Área: 1.530 m2.

Diseño y construcción: Solinoff.  Espacios Integrales.

Mobiliario: Solinoff.

Subgerente diseño: Andrés Gómez.

Subgerente  Construcción: Mauricio Prada.

Coordinación del proyecto: Lorena García.

Diseño: Eliecer Gómez.

Residente de  obra: Mariana  Estrada / Iván Montoya.

El diseño y la  remodelación de las oficinas Dupont Colombia implicaba un reto importante ya que se debían tener en cuenta cada uno de los lineamientos y estándares de  su casa matriz para aplicarlos a un nuevo concepto en la distribución espacial, donde los objetivos principales, además de la renovación, eran el aumento en la  capacidad de puestos de trabajo y mejorar la interacción entre las diferentes áreas de la compañía.

El cambio del mobiliario, la redistribución de los espacios, el buen manejo del color y los diferentes  acabados destacaron la iluminación y generaron una sensación de amplitud. “Antes el ambiente se podía tornar un poco oscuro y cerrado; ahora, gracias a los colores y los materiales empleados, para nosotros es más amigable y moderno. Está a la altura de una multinacional”,  comentan Katya López y María Luisa Plata (Analistas de mercado DuPont).

El manejo de la seguridad y el bienestar del equipo de trabajo, al ser estos valores corporativos de la compañía, eran los requerimientos más importantes que se debían tener en cuenta a la hora de amoblar cada uno de los espacios. El mobiliario de Solinoff cumplió con cada uno de los estándares de ergonomía complementado con  sillas Alemanas Intersthul. También se utilizaron productos de DuPont, tales como superficies sólidas Corian®, SentryGlas® para las divisiones de las estaciones de trabajo y pinturas Alesta® en los muebles y paredes.

Era de suma importancia para el cliente que se generaran espacios específicos para exhibir sus productos y contar con elementos gráficos que representaran a la compañía para generar un sentido  de pertenencia en cada miembro del equipo DuPont y de sus visitantes.  Las  imágenes gráficas de gran formato aplicadas en muros y fachadas interiores buscan reforzar cada uno de los valores que identifican a la compañía, su historia, las diferentes líneas de negocio que manejan y los mercados en los que participan.

COMPARTIR