Made in Italy

Crear diseño ciento por ciento italiano es la característica principal de Flexform. Su nueva colección Mood llega a Colombia entonando la sofisticación tana con espacios eclécticos locales. 0

A pesar de ser una de las empresas italianas de mobiliario más importantes, Flexform puede considerarse una compañía familiar, donde lo sustancial es presentar productos que cumplen a cabalidad con el sello made in italy. Dirigida en la actualidad por la tercera generación, la firma nace en 1959 de la mano de los hermanos Galimberti –era un taller artesano llamado Flexform di Galimberti, ubicado en la zona de producción de muebles de la Brianza, en el norte de Italia–.

Los hijos transforman el taller en fábrica y en 1967 Flexform se convierte en sociedad anónima. La intuición lleva a la familia a buscar la cooperación de los más grandes diseñadores del momento: Joe Colombo, Asnago-Vender, Cini Boeri y Rodolfo Bonetto, entre otros. Con el joven arquitecto Antonio Citterio inician en esos mismos años una evolución de crecimiento que continúa hasta el día de hoy, son casi 40 años de colaboración ininterrumpida.

Cama Biarritz

Recientemente, Flexform presentó su más reciente línea, titulada Mood, inspirada en el modernismo y en la profunda evolución estilística que este desencadenó en el campo del diseño. “La nueva colección está llena de sugerencias y detalles sofisticados, por lo que le permite dar vida a espacios con un gusto refinado”, afirma la compañía en su comunicado oficial.

De esta colección sobresalen piezas como el sofá Lucien, diseño de Stefano Gaggero que presenta un equilibrio entre el clasicismo y la modernidad. Los cojines de los asientos se caracterizan por un ligero motivo acolchado, un signo gráfico que revela cómo cada detalle de fabricación se inspira en el arte de la sastrería. El uso de numerosos cojines opcionales tiene la doble función de hacer más cómodo el apoyo y también de añadir una nota decorativa a través de las combinaciones textiles que se pueden hacer.

También destaca la mesa/escritorio Benjamin, diseño de Samuel Accoceberry Studio. Su construcción tiene un espíritu arquitectónico, por la superposición de volúmenes rigurosos y bien definidos, y se caracteriza por una combinación de materiales: las bases y los tableros están disponibles en acabado lacado brillante en varios colores, como el nuevo azul chino, mientras que la parte interior de las bases está recubierta de mármol. Puede equiparse con una práctica cajonera.

Finalmente, la cama Biarritz, también creación de Samuel Accoceberry Studio, presenta un generoso cabezal, compuesto por tres paneles abatibles formados por cilindros acolchados tapizados en tela y rematados, en su parte superior e inferior, por una barra metálica. Este elemento busca poner de manifiesto la capacidad y la calidad de las producciones de la compañía italiana.

Flexform es representado de manera exclusiva en Colombia, tras un arduo proceso de selección, por la firma colombiana Spazio W, quien realizó su lanzamiento oficial el pasado mes de septiembre.

Sofá Lucien

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR