MAESTROS

Durante el Siglo XX el arte colombiano se abre en variadas direcciones, combinando libremente tendencias, gustos e inclinaciones de tal manera que se evidencia la pluralidad en la actividad creativa. 0

Los principios reguladores de las llamadas vanguardias artísticas del siglo XX, como el impresionismo, la abstracción geométrica y expresionista, el pop, el surrealismo, el hiperrealismo, el expresionismo y la figuración se adaptaron a la cultura Colombiana y a sus necesidades de experimentación dando como resultado una multiplicidad de propuestas que en la mayoría de los casos gozaron de gran reconocimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Con esta exposición la Galería El Museo, hace un homenaje a los artistas más importantes del Siglo XX. Estos maestros, que en su momento se constituyeron en los principales representantes de los procesos plásticos de su época, hoy en día son punto de referencia obligado para las generaciones de artistas actuales.

La Galería El Museo, la cual estrena nueva sede ha seleccionado obras representativas de algunos artistas colombianos que a través de los años consolidaron una importante trayectoria en el contexto plástico nacional e internacional. La exposición que estará abierta hasta el 25 de enero del 2014 cuenta con obras de maestros como Guillermo Wiedemann, Noé León, Alejandro Obregón, Carlos Rojas, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Débora Arango, Fernando Botero, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos, Hugo Zapata, Feliza Bursztyn, Edgar Negret, Santiago Cárdenas y Álvaro Barrios, entre otros.

 

Galería El Museo

Calle 81 No. 11 – 41.

Bogotá – Colombia

COMPARTIR