MAISON & OBJET 2.013

El salón Maison & Objet, que esta vez se inspiró en la vida, reunió a los profesionales del diseño interior del 8 al 22 de enero en el centro de exhibiciones Paris Norde Villepinte. Allí los visitantes pudieron descubrir los nombres y las caras de varias personalidades reconocidas del medio y también de jóvenes diseñadores. 0

Más de 3.000 expositores, fabricantes de muebles, arquitectos, creadores y artesanos, se dieron cita en esta feria para presentar sus novedades en materia de decoración, diseño y accesorios. Este año, el homenaje fue para Odile Decq, Edward Barber, Jay Osgerby y José Dirand, por lo tanto, se hizo una retrospectiva de cada uno.

Además, en la Maison & Objet, Gan presentó su nuevo concepto Espacios Mangas, diseñado por la española Patricia Urquiola: una serie de módulos y de alfombras que se componen y se entremezclan según cada necesidad ó cada sueño para crear espacios distintos y armoniosos.

El Espacio Canevas fue diseñado por Charlotte Lancelot, que reinterpretó la técnica clásica de la cruz y el píxel en alfombras, pufs y cojines fabricados con suave base de fieltro perforado en la que se entrelazan hilos de lana de colores.

Por otro lado, los expositores de Ethnic Chic.Mic, nostálgicos de un pasado inventado de nuevo, presentaron muebles diseñados para generar una múltiple experiencia con representantes como Heerenhuis, Dirk Cousaert, Axel Olivier, Cofrad y Kaplan.

Además, las formas, los colores, los olores y las luces invadieron la cocina y el comedor con objetos útiles, hermosos y juguetones como la cazuela legendaria en el molde plancha Le Creuset, las pequeñas aplicaciones de Bugatti, la porcelana culinaria Revol, los utensilios Mastrad y Cookut, y la colección de Henrio de Emile, diseñada en colaboración con la Ana-Sophie.

Finalmente, el arte tuvo su espacio en Craft. Allí se encontraron las formas de los objetos en cristal, madera, metal, papel y porcelana de Valérie Guidat, Joëlle Ferguson, Yves Brand Honneur, Lise Gonthier y Benoit Averly.

www.maison-objet.com

COMPARTIR