MAISON & OBJET 2014

Tras concluir cinco días de exhibición el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte, en Francia presentó lo más notable y sobresaliente del diseño francés e internacional durante la Feria Maison & Objet. Axxis seleccionó algunas de las mejores piezas que estuvieron presentes este año. 0

Durante meses los expertos en diseño dedican el tiempo suficiente para mostrar lo mejor de sus propuestas al mundo. En esta oportunidad y bajo el lema “Una nueva identidad y de vuelta a lo básico”, los diseñadores concentraron su talento e imaginación en realizar accesorios y mobiliario básico pero innovador.

Estas son algunas de las propuestas para esta temporada:

Studio Hayon creo las mesas T (table); hechas en cerámica y en dos formas distintivas en las que se implementó una laca metálica que crea un contraste fuerte e intenso. La T Table en forma de hongo viene en dorados, cobre y blanco y la colección Joya tiene bordes en forma de diamantes y en ángulo curvo en la parte superior. Perfectas para destacar el espacio en donde se ubiquen.

Meccano Home, por su parte, quiso crear una familia de muebles completamente modulares de construcción, fáciles de armar y adaptar dependiendo del lugar en donde se quieran situar. Su estructura, material perforado y color le dan a esta serie de muebles un carácter fuerte y resistente.

UNA FERIA LLENA DE LUZ

En temas de iluminación interior una de las grandes apuestas corrió por cuenta de  la versión re editada de la lámpara Mantis de 1951 del diseñador alemán Bernard Schottlander por la firma Lampe Gras. Sus tres diseños: para piso, pared y mesa son flexibles, sus diferentes posiciones están pensadas para la comodidad de los usuarios por su forma delgada y alargada que le da la apariencia de Mantis. Son hechas en acero y aluminio.

La marca de lámparas checa Brokis, brilló con sus creaciones hechas por artesanos destacados en el oficio del cristal soplado que buscan extender y continuar con esta tradición que ellos denominan bohemia.

El color del vidrio interior viene en diferentes tonos como amarillo, transparente, violeta, gris humo y ámbar dependiendo del modelo. La serie Balloons es tan solo una muestra de todo lo que se puede hacer con el cristal. Se adapta fácil a cualquier superficie y le proyecta un efecto acogedor y romántico al ambiente.

Por segundo año la marca de diseño británica Innermost, que se ha destacado por la calidad de sus objetos, visitó la feria y mostró uno de sus más recientes lanzamientos: se trata de Snowdrop, unas lámparas colgantes inspiradas en las flores conocidas con este mismo nombre. Su forma circular y sus cortinas en verde, morado y naranja le impregna carácter al espacio.

El diseño para niños acaparó un espacio importante. Las diseñadoras de lámparas Lorena Canals y Eva Newton, propietarias de la marca Goodnight light, crearon un juego de divertidas lámparas denominado piña colada lamps.

La tendencia este año estuvo marcada por los bancos clásicos tapizados con telas de pájaros y colores muy veraniegos.

El mármol, la madera, los colores fuertes, lanzados e intensos no solo en muebles sino en accesorios para la mesa y la casa fueron protagonistas de la feria dedicada al arte de vivir el diseño y la decoración.

COMPARTIR