MAISON & OBJET AMERICAS

El prestigioso encuentro de diseño de interiores y decoración para el hogar, Maison & Objet, celebrará su vigésimo aniversario en el centro de convenciones de Miami Beach a partir del próximo 12 al 15 de Mayo de 2015. Para la ocasión congregará a diversos íconos del diseño, encabezados por el brasileño Zanini de Zanine. 0

Maison & Objet es, tal vez, el referentes de interiorismo y decoración más importantes del año. La feria, que se celebra con una periodicidad de 6 meses entre Europa, Asia y ahora América desde hace 20 años; representa para diseñadores, artistas, interioristas, arquitectos y comerciantes un espacio fundamental de actualización en cuanto a estilos, tendencias y producción.

Cada año el encuentro elige a un profesional como diseñador del año con el propósito de rendirle homenaje por su trabajo y por aportar nuevas miradas en términos, tanto estéticos, como funcionales, sobre los productos. Para esta edición el diseñador del año es el brasileño Zanini de Zanine.

De Zanine se ha caracterizado por una producción de diseño, marcada por un fuerte estilo arquitectónico y por un minucioso manejo de la madera, en el que emplea técnicas tradicionales del Brasil, mientras rescata la belleza estética del material en su forma más pura.

Asimismo, ha desarrollado una visión de diseño mobiliario en la que prima la reutilización subversiva de la materia y la adaptabilidad de los recursos, explica el diseñador.

Por otro lado, durante el encuentro se celebrará la premiación de la sección Rising talents, dedicada a buscar y a promover talentos emergentes. Por lo que serán galardonados seis diseñadores, provenientes de Brasil, México, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

También se inaugurará la primera serie de conferencias sobre diseño de interiores como un estilo de vida. En charlas de 40 minutos los asistentes aprenderán sobre las claves para descifrar tendencias del mercado y conocerán algunos de los proyectos más destacados actualmente en el campo de la arquitectura en el mundo.

AXXIS comparte  algunos de los diseñadores invitados que harán parte de Maison & Objet Americas 2015, para consultar la lista completa dirigirse a este enlace:

Am – authentic models etats unis

Atmosphere et bois belgique 

Baobab belgique

Bocado lobo portugal

Chelini italie

Cristel france

Da terra hong kong

Delightfull portugal

Eichholtz pays bas

Ethnicraft belgique

Fine art lamps etats unis

Fos italie

Gan espagne

Gardeco belgique

Habitat france

Hering berlin allemagne

Ibride france

Kanchi inde

Koket etats unis

Lalay turquie

Lapidis belgique

Maiori hong kong

Mambo unlimited ideas portugal

Notre monde belgique

Oggetti etats unis

Pieter adam pays bas

Polart mexique

Roberta schilling collection etats unis

Spoinq pays bas

Stepevi turquie

Tea adoro / “my creativitea” france

Topchoice industries limited hong kong

Universo positivo belgique

Wewood portugal 

Zephyr & co france

 

www.maison-objet.com

COMPARTIR