Manuel Carrerá inspira la nueva colección de Tucurinca

Una colección completa de mobiliario para exteriores con un imponente azul Klein y de un rosa intenso, forman la nueva propuesta de la marca colombiana Tucurinca. 0

De la experimentación, el trabajo eficiente y el conocimiento de la técnica artesanal nació, hace un par de años Tucurinca. Una iniciativa que busca desarrollar el mercado local a través del diseño en Colombia. Hoy en día, ya establecidos como un estudio de mobiliario de diseño nacional, lanza la colección 30-70.

 

La silla, butaca y banca maye, la mesa óvalo y círculo, la mecedora suprema y una lámpara de techo conforman la colección. Su nombre nace de la relación conceptual de Rafael Zúñiga director creativo de Tucurinca, con la obra del arquitecto cubano Manuel Carrerá. “Las formas circulares están muy presentes en nuestros diseños y en los de Carrerá. Veo la colección retratada en el Teatro Santa Marta y La Gobernación del Magdalena (ambas obras de Carrerá). Estas edificaciones fueron construidas en los años cuarenta y 30 – 70 hace referencia al periodo concurrido entre los años 30 y 70 donde Santa Marta tuvo cierto auge cultural y social.” Comenta Zúñiga.

Adicional, inspirado en la actualidad del diseño internacional, el manejo del color en esta colección está pensado como un porcentaje de 30-70. De esta manera el diseñador intenta llegarle a un comprador europeo conocedor de las tendencias.

Todas las piezas son producidas a mano en su taller y la idea es que el cliente pueda jugar con este porcentaje de color mezclándolo a su gusto, con una extensa paleta de materiales elaborados por Tucurinca. “El concepto de las sillas Tucurinca siempre ha girado en torno a la funcionalidad y lo que podemos hacer con lo que tenemos. Nuestras sillas son casi todas apilables y basadas en modelos que hemos encontrado en las calles de Santa Marta”. La colección se realizó con tejido artesanal en cuerda de PVC con estructura en varilla de acero recubierta y poliuretano o pintura electroestática, en colaboración con _Pargo Estudio en la ciudad de Santa Marta. “Con 30-70 nuestra intención es alejarnos un poco de este concepto que llamamos diseño de subsistencia y ser parte de la tendencia y lo que creemos que está pasando en el mundo del diseño” concluye Zúñiga.

Banca Maye.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR