Estas son las marcas colombianas de diseño que tiene que conocer

Distintos estudios y compañías ven la capital de Antioquia como un espacio para que las ideas  fluyan, para marcar tendencia. Acá les presentamos algunas de sus novedades. 0

Sensaciones para renovar

Sincrony es la nueva colección de la compañía Duratex. Pensada para un mundo hiperconectado, donde los contrastes y el brillo buscan armonizar con texturas y colores, esta línea de laminados tiene diseños que aumentan las posibilidades de usos y aplicaciones, no solo en el mobiliario sino en diferentes espacios –desde residenciales hasta comerciales como hotelería, bares y restaurantes. Entre los nuevos lanzamientos destacan Tramato y Lana, parte de la familia Hilares, que se
renuevan para generar novedosas sensaciones en los ambientes a partir del textil –adicional a Lunar, de Acento–. Con esto completan un portafolio de 37 diseños y ocho líneas.

Sala en armonía

Entre los nuevos lanzamientos de Tugó se encuentra el sofá Harbin, tanto de dos como de tres puestos. Con una tela azul claro, su corte de líneas rectas y espaldar capitoneado le otorgan una estética clásica y serena, ideal para complementarla con cojines de formas geométricas y tonos pastel. En este ambiente de sala y comedor integrados, sin divisiones, también sobresalen la mesa de comedor Duncan de roble natural; las sillas para comedor Claire –del mismo material–; la mesa de centro Parway, con tapa de high gloss blanco, y la mesa auxiliar Bo, de MDF.

 

Pieza contemporánea

Este comedor de la firma Zientte, llamado Human, presenta una base de madera maciza cuya estructura tiene las mínimas uniones requeridas; al ojo parece que se tratara de una sola pieza. “Las líneas son rectas y limpias, los ángulos y la redondez de las esquinas facilitan la suavidad del estilo contemporáneo”, afirma su diseñador Sergio Vergara, director creativo de la compañía. Parte de la colección Indie, su tapa tiene dos opciones: vidrio o mármol.

Cálida luz

Estas luminarias de techo, de la firma Eglo, forman parte de la línea Tarbes, referencias 94187 y 94197. Sus colores van desde el cobre hasta el negro. Además, sus formas geométricas permiten un diseño limpio donde el bombillo –de corte vintage– aporta volumen. Como toque final y gracias a que están compuestas por tres piezas, es posible colgarlas de diversas maneras: desde lineal hasta triangular a distintas alturas –esta última para espacios más reducidos.

Juego cromático

La empresa colombiana Grifos TIG apostó por ampliar sus diseños y la cantidad de colores y texturas de sus productos. Por ejemplo, para un espacio como la cocina presenta griferías de lavaplatos en acabados como acero, negros y grises. En este momento su portafolio cuenta con cerca de veinte tonos para permitir diseños personalizados y mezclar estilos, además de ofrecer la opción de crear los accesorios en la misma gama cromática.

En un solo paso

El principal objetivo de Pintulux 3 en 1 Brillante es, en un solo paso, preparar la superficie, protegerla y decorarla. Este esmalte alquídico –uno de los nuevos productos de la compañía Pintuco– evita tener que lijar las superficies con oxidación leve; además contiene anticorrosivo y da un acabado brillante. También está pensado para ser aplicado directamente sobre el metal o la madera, pues tiene buena adherencia, durabilidad y resistencia a la corrosión.

Estas son las ferias de diseño en Medellín a las que tiene que ir.

Claridad minimalista 

El lobby de uno de los edificios más modernos de la ciudad de Medellín, Qoffice, diseñado por los arquitectos Luis Javier Porto y Camilo mejia, es una muestra del uso de materiales porcelánicos blancos -suministrados por la compañía -Productos Arquitectónicos- para otorgar claridad y una presentación minimalista en espacios de alto tráfico; también los emplearon para los puntos fijos. En este edificio se encuentran las oficinas de la firma, especializada en un portafolio de griferías, lavamanos, sanitarios y porcelanatos de alta gama.

 

 

COMPARTIR