María Andrea Vernaza y Andrea Álvarez

Ubicada en Villeta, Cundinamarca, y con arquitectura de Rodrigo Arias, esta casa cuenta con una propuesta de interiorismo desarrollada por la firma A2, fundada hace cinco años por María Andrea Vernaza y Andrea Álvarez.

0

Los clientes de este proyecto querían una casa de descanso donde pudieran tener una vida familiar junto a sus tres hijas y amenos momentos con sus amigos, sin que esto implicara un fuerte desgaste en el cuidado del mobiliario. Además, era importante disfrutar la vivienda de distintas maneras según la hora del día y la caída del sol.

Por lo anterior, el proyecto cuenta con una generosa zona social, un estar de televisión con un sofá que se convierte en cama, cuartos de huéspedes y un mirador para disfrutar en las noches del cielo estrellado. “También tiene seis amplias alcobas que permiten a cada niña invitar a sus amigos y tener la opción, más adelante, de acomodar a sus familias con terrazas generosas cada una”.

El mobiliario –diseñado en su mayoría por A2– tiene una paleta neutra, basada en tonos blanco, gris y negro, “no es lo común en climas cálidos”. Su objetivo es permitir que el verde de la naturaleza, siempre presente, sea el protagonista. En cuanto a materiales, emplearon maderas, fibras naturales y telas resistentes a la intemperie.
Por último, utilizaron diversos objetos de Artesanías de Colombia para decorar. Sobresale una canoa en el jardín zen que encontraron en el Chocó. 

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR