Este anuncio se cerrara en 5

María Arango y Diego Molina

Tras haber trabajado en Bogotá en las oficinas de Giancarlo Mazzanti y Carlos Hernández, los esposos María Arango y Diego Molina se mudaron a Singapur. Durante los últimos 16 años han residido en ese país, donde actualmente dirigen juntos uno de los equipos de la firma ONG & ONG, especializándose en el diseño de casas unifamiliares en colaboración con el arquitecto colombiano Tomás Jaramillo.

0

La condición tropical que comparten Colombia y Singapur se ha convertido en uno de los intereses fundamentales de estos arquitectos. La relación entre los proyectos y el clima, la vegetación selvática y la cultura propia del contexto se suman a una búsqueda por una espacialidad personalizada, adaptada a los hábitos y subjetividades de sus residentes. Quienes viven en sus casas habitan en una arquitectura consciente del lugar y dispuesta a sus ciclos.

BT House es una residencia ubicada en el centro de la ciudad-estado de Singapur. En ella, concreto, madera y piedra conforman una tectónica que recuerda la tradición moderna de la arquitectura del siglo XX, pero que a su vez establece vínculos con su entorno a través de voladizos que generan sombra, pieles de persianas que permutan durante el día abriéndose y cerrándose para controlar luz y temperatura, y la integración con el exterior mediante vidrieras que de ser necesario se esconden entre los muros.

La volumetría cartesiana de esta casa se superpone a una vegetación exuberante, la vida de sus líneas rectas se confunde entre aquella otra que palpita verde con el viento y la lluvia bajo la luz del sol.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR