Markzeff moderniza un hotel en San Francisco

La firma de diseño de interiores fusiona la influencia japonesa con la historia de la ciudad en la renovación del hotel Kabuki. 0

El edificio de estilo pagoda de los años 60 tiene una vista espectacular de la ciudad, con balcones tipo Julieta en cada. Tomando la influencia del movimiento de contracultura de los 60 y 70 en la región, así como la ubicación del hotel, Mark Zeff fusionó la bohemia con lo japonés para actualizar los interiores de la propiedad histórica con un toque moderno. “Después de aprender sobre la cultura del área y aprovechar el conocimiento de la arquitectura japonesa, así como mi propia afinidad por la generación de ritmos, pudimos reinventar y modernizar los interiores del hotel de una manera sofisticada”, comenta Zeff, Director de su firma homónima.

El vestíbulo muestra la influencia oriental con detalles sutiles, como una alfombra japonesa inspirada en la caligrafía, un mostrador de recepción de líneas limpias y estilo japonés detallado con incrustaciones de mariposas. Detrás de este escritorio, una pared retro-iluminada que hace de ventana y que proviene de una fábrica vintage, sirve como telón de fondo histórico. El espacio público utiliza una paleta de colores negra y rubia inspirada en Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa de revestimiento exterior que conserva la madera carbonizándola con fuego. La técnica se materializa en columnas negras de piel de cocodrilo carbonizadas que se yuxtaponen con una bella estructura de viga en X invertida hecha de abeto douglas recuperado. Los pisos de madera rubia están cubiertos con alfombras de lana hechas a mano, desde el área de recepción hasta el lobby del elevador.

Como reflejo de la importancia de la sombra y la luz en la arquitectura japonesa, este tema rubio y negro se traslada al jardín expuesto que aporta luz natural al espacio interior. MARKZEFF reinventó el área trayendo el bar, una mesa común y un salón para un piso principal lleno de energía. Los registros populares de una tienda de discos local se muestran en una consola junto a la mesa común donde un DJ curará música para diferentes eventos que tienen lugar en el hotel. Un guiño a la escena musical más importante que ocurre en San Francisco en los años 60, la pantalla se funde a la perfección con el diseño de influencia japonesa y completa el espacio minimalista.

Nuestra mezcla de inspiraciones se combina en un interior limpio, casual y sobrio que es funky y atractivo sin ser abrumador”, comenta Stacie Meador, directora de Hospitality Design en MARKZEFF. “El espacio es moderno y bohemio con un toque industrial, y está todo muy curado, por lo que la experiencia Kabuki se siente personal para cada huésped”, agrega.

Zeff desarrolló dos estilos de habitación diferentes, cada uno con muebles, alfombras y tela personalizados para reflejar una estética cohesiva; el primero tiene revestimientos de paredes con impresión de periódico japonés vintage, mientras que el segundo hace referencia a las tarjetas de lucha de sumo retro en un revestimiento de pared que recubre el armario. El uso de alfombras de sisal en cada tipo da como resultado una atmósfera relajada y cómoda, con sutiles toques de influencia japonesa que se encuentran en muchas facetas; las cabeceras y las cortinas se tiñeron con un método shibori tradicional, el estilo patchwork de boro se utiliza en la tapicería y las líneas limpias de la carpintería japonesa en los electrodomésticos. Algunas habitaciones cuentan con puertas pintadas en negrita y otros murales únicos, que reproducen la experiencia de relajarse en el desván de un artista del centro de la ciudad.

Los muebles, las alfombras y las telas utilizadas en los interiores que no estaban hechos a la medida fueron comprados a diseñadores y artesanos locales, exhibiendo una mezcla ecléctica de la cultura de la California vieja y la nueva, simple y compleja. Mientras que las habitaciones tienen paredes de arte cuidadosamente compuestas que presentan arte tradicional y moderno junto con proverbios budistas en caligrafía japonesa, el vestíbulo tiene un elegante mapa histórico en blanco y negro de Japantown utilizado como un mural a gran escala en el techo sobre el área de recepción.

MARKZEFF es una firma de arquitectura y diseño interdisciplinaria fundada en 1985 por el propietario Mark Zeff. Un enfoque orientado a los detalles da como resultado entornos originales y distintivos de la compañía. La galardonada compañía tiene su sede en Dumbo, Brooklyn, y se especializa en una amplia gama de trabajos, desde residenciales de lujo, hotelería y venta minorista hasta desarrollos inmobiliarios de alta gama. La firma integra la artesanía de alta calidad, artículos hechos a mano, muebles personalizados, iluminación y hardware con la última tecnología, lo que le da a la compañía una reputación por ofrecer un diseño de vanguardia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR