Marni reinterpreta la artesanía colombiana

A ritmo de cumbia la casa de moda italiana Marni presentó en la pasada edición de la semana del diseño de Milán, la instalación Ballhaus. Un espacio que invitó a descubrir la colorida artesanía colombiana desde un punto de vista europeo. 0

Una colorida interpretación de la tradicional cumbia colombiana mezclada con danza contemporánea fue el telón de fondo para la presentación de la nueva gama de mobiliario para hogar de Marni, creada exclusivamente para la semana del diseño de Milán.

La casa italiana, viene explorando la cultura artesanal colombiana desde hace ya un tiempo por medio de tejidos a mano en cable de PVC entrelazados.

De esta técnica tradicional compuesta por mezclas de color atractivas nacen lámparas, mesas auxiliares, mecedoras, sillas y accesorios.

Instalación del Ballhaus de Marni en Milán. Foto: ©Marni.

Las piezas son elaboradas en Colombia por un grupo de mujeres que han obtenido la independencia económica por medio de este tipo de iniciativas, adicionalmente, parte de las ganancias de los artículos de diseño serán donadas a la Asociación Vimala.

El resultado final de la unión de las dos culturas le brindo la oportunidad a un publico internacional de encontrarse con parte de la cultural colombiana e invitarlo a conocer más por medio de la experiencia del baile.


//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR