MASION & OBJET, 20 años de diseño irreverente

Desde el próximo 23 hasta 27 de enero del 2015 se festejan los 20 años de la feria que propone celebrar la creatividad y el diseño irreverente. 0

París es la cuidad que la ha visto crecer y al mismo tiempo expandirse de la mano de sus creadores a ciudades como Singapur y Miami, llevando consigo la consigna de un diseño divertido y cercano. En su primera edición del año, la cual está enfocada hacia el diseño y el objeto, la feria le brindará a sus visitantes y exhibidores la oportunidad de conocer el trabajo de diseñadores reconocidos y nuevos talentos.

Hacer diseño

La propuesta para este año es : “MAKE” , tema de inspiración el cual nace del laboratorio de observación compuesto por los miembros de la organización Maison & Objet, quienes en aras de poder explorar esta propuesta temática presentan tres exhibiciones:

NATURE MAD: a cargo de François Bernard. Científicos y diseñadores utilizan la observación de los fenómenos de la naturaleza como inspiración a la hora de crear.

HUMAN MADE: Elizabeth Leriche abarca la exhibición desde la metamorfosis que separa los materiales en crudo hasta llegar a una pieza terminada. Aquí la mano de obra y las herramientas que utiliza el artesano son las protagonistas a la hora de crear piezas únicas que sobrevivan al paso del tiempo, ajenas a cualquier tendencia.

TECHNO MADE :con esta exhibición Vincent Grégoire cuestiona al diseñador del futuro respecto a su papel como ingeniero oculto y a la correcta utilización de herramientas y materiales que brinda la tecnología.

#mo15

Lo que viene, creadores emergentes Maison & Objet 2015

En cada edición de la feria los organizadores presentan sus propuestas de creadores emergentes, este año la feria le apostó a México y nos invita a conocer el trabajo de diseñadores como: Christian Vivanco, Paul Roco, Liliana Ovalle, Studio David Pompa, Cooperativa Panorámica, FOAM y Perla Valtierra.

Finalmente y como ya es costumbre en cada edición se premia a un diseñador el cual gracias a su aporte al diseño, marque pautas de calidad técnica y creatividad diferenciadora en su oficio. Este año el galardón es para Oki Sato y su ya mundialmente reconocido estudio de diseño NENDO.

Como respuesta y por invitación al evento, el diseñador japonés creó un Chocolat Lounge y una exhibición que muestra un estudio realizado por NENDO sobre diferentes texturas creadas a partir del chocolate.

La feria tendrá lugar en el parque de exposiciones Paris Nord Villepinte.

+ información : maison-objet.com

//revistaaxxis.com.co

 

 

COMPARTIR