Este anuncio se cerrara en 5

Max Ojeda Gómez

A lo largo de tres décadas, la restauración ha sido el ámbito de desempeño de Max Ojeda Gómez, egresado de la Universidad de América de Bogotá y magíster en Restauración de Monumentos de la Universidad Javeriana.

0

Sus intervenciones en obras de carácter patrimonial incluyen casas, construcciones religiosas, edificaciones oficiales y teatros, dentro de las que se destacan trabajos como el realizado en el Teatro Colón de Bogotá, que le valió el Premio Nacional “Carlos Arbeláez Camacho” en el área de Intervención en Patrimonio, en la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura en 2012.

En 2016 y de acuerdo con las indicaciones y la dirección del Ministerio de Cultura, Max Ojeda ejecutó las obras de reforzamiento estructural y readecuación de los espacios de exhibición del Museo de Arte Colonial, que desde 1942 está ubicado en el claustro de Las Aulas, que data de 1604 y hace parte del conjunto de la manzana de la comunidad jesuita en Santafé de Bogotá, diseñado por Juan Bautista Coluccini.

El claustro fue la primera sede de la Universidad Javeriana en 1623, y tras la expulsión de los jesuitas en 1767, se convirtió en biblioteca pública. Además, sirvió como sede del Congreso Nacional y del Museo Nacional, entre otros usos durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

En 2017, el museo abrió nuevamente sus puertas para presentar sus colecciones reorganizadas en cinco salas, de acuerdo con un nuevo guion museográfico enfocado en destacar la riqueza y dinamismo de la vida colonial, visible a través de las diversas manifestaciones de las artes, los oficios y la arquitectura.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR