MEDELLÍN DESIGN WEEK 2015

La ciudad de Medellín celebrará su semana del diseño del 24 al 31 de Mayo de 2015, exponiendo el trabajo de los más destacados profesionales de la región, quienes compartirán el espacio con reconocidos invitados internacionales. 0

El encuentro no sólo exhibirá las piezas de los participantes, sino que, contará con una agenda completa que ofrece eventos académicos y eventos culturales, en los que se incluirá un espacio especial para muestras cinematográficas alusivas al diseño.

Medellín Design Week surgió durante el 2013 como una iniciativa que buscaba rescatar la producción en los diversos campos del diseño, para exhibirla y posicionarla en el país y en el mundo.

Desde entonces, se ha caracterizado por contar con una asistencia masiva, por lo que para este 2015 la feria espera recibir a más de doce mil personas en la muestra principal y tres mil personas en los eventos alternos.

Como es usual, la semana del diseño de Medellín convoca a una serie de invitados internacionales, para que expongan su trayectoria profesional y narren el proceso de su construcción como diseñadores.

En esta, su tercera versión, estarán presentes destacados invitados como el diseñador colombiano Alberto Mantilla; director y cofundador de Curve ID, Mint inc, Beam Innovations, y primer diseñador que cuenta con una exposición permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA.

Asimismo, estará participando el canadiense Paul Rowan, vicepresidente de Umbra Ltda. y pionero en el diseño de artículos para el hogar; y el estudio chileno GT2P (Great things to People), especializado en proyectos interdisciplinarios de arquitectura, arte y diseño.

Por otro lado, como invitados internacionales, estarán el arquitecto argentino Gustavo Dieguez; el diseñador español y fundador de la marca Serial Cut, Sergio del Puerto; la plataforma creativa 12-na (docena), de Valparaiso; y el arquitecto brasileño Leonardo Lattavo.

En cuanto a los invitados nacionales, serán quince participantes que se encuentran en las categorías de diseñador, artista y estudio/colectivo.

En la categoría de diseñadores estarán David H. Del Valle, 747, Luis Bernal, Camilo Restrepo y Alejandro Giraldo. En la de artistas se encuentran, Andrés Arango, Andrea Domínguez, Barajas Marín, Nathalia Piedrahita y Óscar Agudelo.

En la categoría de estudios o colectivos, estarán Polígono Mobiliario, Plasma, Reforma, Veleta&Co y Mesa Editores. Por último, el Proyecto NN, estará desarrollando el workshop que se ofrecerá en el marco de la semana del diseño de Medellín 2015.

www.medellindesignweek.com

 

COMPARTIR