Medellín abrió un espacio que reúne lo mejor del diseño

Con la finalidad de convertirse en una plataforma que conecte distintas marcas, 902 se presenta en Medellín como un espacio curado y pensado para disfrutar del buen diseño nacional e internacional. 0

Una puerta azul claro –en medio de un gran portón negro– recibe a los visitantes de 902. Aunque parezca extraño, siempre está cerrada. Los interesados en ingresar deben tocar el timbre. “La idea es que se sorprendan cuando abramos. Es una forma de invitarlos.  Queremos que sea una experiencia íntima”, explica Claudia Correa, diseñadora industrial y cofundadora –junto a Francisco Agudelo– de este espacio de diseño que reúne en Medellín a cerca de treinta firmas, nacionales e internacionales.

La Revolución Industrial, Quinta Edición, Folies, Tybso, Verdi y Bombox son algunas de las marcas presentes en 902.

Ubicada en lo que durante 37 años fue un depósito de 450 metros cuadrados para materiales de construcción, los creadores de 902 respetaron en la remodelación lo que el ambiente les ofrecía. “Tenía muchos mezanines y maquillamos el espacio”. Ahora ese lugar de corte industrial y rústico se combina con pequeñas y acogedoras áreas compuestas con los productos de las marcas presentes.

En cuanto al estilo, Correa asegura que le gusta “lo estéticamente correcto, sin importar de dónde venga”. Por ello considera a 902 no como un showroom, sino como promotor. Es un lugar para que la gente recorra sin afanes, disfrute del momento y del buen diseño.

Acá le contámos por qué Medellín se está convirtiéndo en la capital del diseño y la arquitectura sostenible. 

Clic aquí para más información de 902.

 

COMPARTIR