Este es el mejor edificio del mundo que tiene menos de 1.000 metros cuadrados

El UCCA Dune Art Museum, diseñado por OPEN, en Qinhuangdao, China, recibió el premio AZ 2019, en Toronto, Canadá. Este es un proyecto de 930 metros cuadrados que resalta la importancia de la conexión entre la naturaleza y la arquitectura. 0

Este año, los premios AZ atrajeron 1.175 proyectos de 50 países. El panel de jueces estuvo compuesto por 5 figuras destacadas incluido el ganador del Premio Pritzker, Thom Mayne.

Seleccionaron 20 ganadores destacados de diferentes categorías, entre los que se encuentran muchas obras excepcionales de estudios de arquitectura de larga trayectoria como la Biblioteca Central de Helsinki Oodi, de ALA Architects, y 520 West 28th, de Zaha Hadid Architects.

“El Museo de Arte Dune encarna una relación única entre el interior y el exterior. El espacio habla del lugar y la materialidad fomenta de manera coherente el concepto”, explicó, Stefano Pujatti, miembro del jurado.

Puro, simple y conmovedor, el UCCA Dune Art Museum es un santuario para la naturaleza y el arte. Su diseño busca un retorno a las formas primarias y atemporales del espacio, y explora nuevas posibilidades para la experiencia de ver el arte.

Es un espacio en una serie de celdas interconectadas de forma orgánica y oculta deliberadamente la arquitectura debajo de la duna de arena para proteger este componente natural frágil y crítico de la costa de los desarrollos inmobiliarios de la zona.

El diseño está profundamente comprometido con la ecología natural y el medio ambiente del sitio, y crea un encuentro atractivo y no tradicional con el arte y la naturaleza.

El UCCA Dune Art Museum también ha sido reconocido como el Premio al Mejor ícono por el Consejo de Diseño Alemán en 2017 por su diseño conceptual.

 

COMPARTIR