Miscelánea Popular, la boutique de diseño artesanal

Hechizoo abrió la primera boutique de lujo 100 % artesanal en Bogotá, se trata de Miscelánea Popular, un espacio en donde el detalle es una obsesión y la variedad un deleite. Curado en su totalidad por el director creativo Jorge Lizarazo, este nuevo espacio capitalino es un derroche de artesanía y diseño.   0

AXXIS ¿Qué es Miscelánea Popular? Jorge Lizarazo – Es un espacio intimo, en donde hemos reunido el saber del taller textil Hechizoo y lo que llamamos “nuestras manos”, que no son otra cosa, que los mejores artesanos encontrados por mi, en un recorrido de observación hacia las diferentes técnicas artesanales de Colombia y algunos países vecinos.

¿De dónde nace la idea?

La primera vez que pensamos en Hechizoo acerca de esta tienda fue desde el mismo día que iniciamos el taller en el año 2000, queríamos mostrar un producto que involucrara nuestra herencia cultural y lo que conocíamos como “lujo”. Tardamos 17 años en prepararnos para entrar en este mundo del objeto y llegamos de la mano de indígenas, campesinos, maestros artesanos, madres cabezas de familia y nuestra propia familia, a enfrentar una ciudad muy grande, en un espacio realmente intimo.

Lo pensamos y lo soñamos tan íntimo que es mi propia madre Eloísa Lezama quien atiende este espacio en compañía de quien ha sido mi mano derecha desde el nacimiento de Hechizoo, la Sra. Elsa Castillo, maestra tejedora y antes que nada, madre de Hechizoo.

miscelanea-popular-revista-axxis-4

¿Cómo es el proceso con los artesanos y las comunidades?

Es alucinante, siempre piensas que estas exigiendo demasiado, y de repente llega la pieza mas hermosa que haya pasado por tus manos, es un recorrido increíble y sorprendente, los artesanos y maestros a quienes representamos, su oficio, les es tan natural, que nada les queda grande.

¿Cómo se identifica la marca y qué la hace distinta?

No queremos ser distintos, queremos ser únicos, admirar antes que nada al artesano, ser muy orgullosos de su origen, nuestra herencia, debe progresar y pasar de generación en generación, buscando siempre ser mejores. Somos responsables de asegurar que este mensaje, esta herencia, llegue con claridad a la generación que viene después de la nuestra.

Foto: Mónica Barreneche.

¿Quién se encargo de la remodelación del lugar y cómo fue este proceso? 

El diseño y concepto de Miscelánea Popular es de mi autoría. La gran mayoría de materiales que componen la arquitectura, proviene de sitios de demolición en Bogotá, Pasto y Cali. Así tenemos un poco del pasado de varias ciudades componiendo un espacio en el cual queríamos que nuestros clientes se sintieran acogidos por un ambiente cálido, en donde de repente encuentren elementos que los lleven a un pasado que extrañan.

Jorge Lizarazo en Miscelánea Popular. Foto: Mónica Barreneche.

Jorge Lizarazo en Miscelánea Popular.

¿Rango de precios y categorías de productos?

La tradición no se mide por precio, se mide por calidad y Miscelánea Popular de Hechizoo tendrá siempre la mejor calidad de objetos en su colección, de allí pasara a las casas de nuestros clientes y de los amigos de ellos. Miscelánea Popular, Calle 65 # 2-63, Bogotá, Colombia.

Foto: Mónica Barreneche.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR