El COVID-19 también cambió el diseño, el interiorismo y los mobiliarios para siempre

Debido a la pandemia que afecta al mundo, muchas de las firmas internacionales de mobiliario han decidido presentar de forma virtual los diversos productos que tenían planeado exhibir en las ferias internacionales. La española Andreu World es una de ellas. 0

La empresa española Andreu World, con más de 60 años de experiencia, se ha caracterizado por crear mobiliario de alta calidad tanto para el hogar como corporativo, institucional y público. Todo esto de la mano de reconocidos diseñadores como los españoles Jaime Hayón y Patricia Urquiola.

Entre sus colaboradores recurrentes también están los diseñadores y arquitectos Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Pearson Lloyd y Lievore Altherr Molina. Junto con un diseño de
calidad, entre sus puntos a destacar está un remarcado compromiso con la sostenibilidad.

Debido a la pandemia que afecta al mundo, la firma española ha realizado varios lanzamientos virtuales de sus nuevos productos, entre los cuales sobresalen los siguientes:

Hula Wood, por Benjamin Hubert

El diseñador inglés presenta una banca giratoria de estilo contemporáneo con un lenguaje muy geométrico. Su propuesta es una forma unificada, donde el asiento y el reposapiés giran alrededor de un vástago central y una base, creando una experiencia muy cómoda para el usuario. Este taburete viene en dos alturas con un cojín de asiento tapizado en diversas variedades.

Rap Collection, por Pearson Lloyd

Esta línea de poltrona y sofá de dos o tres plazas tiene diversas opciones de personalización para los elementos de madera, la tapicería y la estructura de acero. Este diseño apuesta, claramente, por la funcionalidad. Como complemento, el diseñador creó tres versiones de mesas auxiliares: mesa satélite frontal con brazo derecho/izquierdo, mesa fija frontal o mesa chapada plegada. Sus acabados están disponibles en madera de roble y nogal, su estructura puede ser negra, blanca o cromada brillante. Por su parte, las mesas pueden ser en acabado compacto, roble o negro.

Next, por Piergiorgio Cazzaniga

Esta colección de asientos tiene una característica carcasa, disponible en 10 colores de termopolímero. Sus asientos están completamente tapizados en diversos tejidos. Las distintas bases -central de madera, cuatro patas del mismo material, cinco ruedas y patín– potencian todavía más su adaptabilidad. Esta silla se integra a todo tipo de ambientes, tanto privados como profesionales.

Marina outdoor, por Estudio Andreu

Pensada para el confort, la línea Marina es una alternativa a los asientos para exteriores más convencionales. Formalmente, combina la ligereza de un respaldo y laterales tejidos con un asiento acolchado y un cojín. Los cinco colores para la estructura -blanco, marrón, verde, rojo y azul- pueden combinarse con siete tonos para su parte tejida -blanco, marrón, arena, grafito, verde, rojo y azul- y para la tapicería del asiento y el cojín.

COMPARTIR