Moblar, el arte de dotar

Dos diseñadores industriales experimentados decidieron traer de vuelta un verbo de origen castizo en desuso, Moblar del latín mobilis,  hace referencia a la acción de dotar de muebles un espacio. 0

Mauricio Cian y Carlos Saldarriaga son diseñadores industriales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes convergen en la necesidad de crear piezas que evoquen la calidad de los movimientos históricos primordiales del diseño, y al mismo tiempo propongan nuevas estéticas.

Los diseñadores Carlos Saldarriaga y Mauricio Cian.

Moblar es una marca de diseño utilitario que abarca la creación de mobiliario contemporáneo, la restauración minuciosa de piezas vintage y la conceptualización de piezas personalizadas. Detrás de esta propuesta se encuentra la experticia de varios años en las áreas de producción, docencia, interiorismo, arquitectura y comercialización de Cian y Saldarriaga, quienes se aventuraron a abrir su primera tienda en una casa de arquitectura inglesa construida en 1952, y restaurada por ellos en el barrio Quinta Camacho de Bogotá.

La tienda es un lugar en donde el pasado que traen las piezas vintage restauradas por ellos, se mezclan a la perfección con los diseños contemporáneos que proponen, que si bien es cierto que tienen una leve reminiscencia hacia décadas como los 50 y 60, no dejan de revelar una marcada línea de diseño característica de Moblar.

El espacio está concebido para tomarse el tiempo y descubrir cada pieza y su historia, y si usted está en la búsqueda constante de piezas únicas de cuidadosa factura, este es un lugar que debe estar en su listado.

Moblar, calle 69 No. 8-18

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR