Moroso presenta su colección 2016

La marca de mobiliario italiana Moroso dio a conocer su más reciente colección con un rango variado de propuestas contemporáneas de grandes diseñadores como Patricia Urquiola, Alfredo Häberli, Doshi & Levien, Tord Boontje, Front, Edward van Vliet, Scholten & Baijingss entre otros. 0

Nueve diseñadores añadieron piezas a la colección, entre ellos se encuentra Front, estudio de diseño sueco el cual, lanzó el sofá Triclinium con cojines tejidos en forma de frijol y una base adaptable que sirve de cama.

Sofá diseñado por Front para Moroso.

Cómo es habitual Patricia Urquiola colaboró con la marca que la ha acompañado durante toda su carrera, para éste año diseñó el sofá Belt, cuyo espaldar esta compuesto por un gran cojín estilo futon dándole forma y funcionalidad al diseño completo.

Sofá Belt diseño de Patricia Urquiola para Moroso.

Por su parte, Scholten & Baijings, renovó su diván con una nueva gama de tapizados en un tejido llamado Bloques y Cuadricula, originalmente diseñados para Maharam.

Ottoman de Scholten Baijings para Moroso.

El estudio londinense Doshi Levien diseño una colección de asientos escultóricos llamados Armada, sus brazos ondulan simulando velas al viento, según los diseñadores, Moroso es una de las pocas empresas italianas que “se atreven” e invierten en la innovación del diseño, para poder sorprender cada año con propuestas realmente novedosas y funcionales.

Stand de Moroso en el Salone del Mobile de Milán 2016.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR