Mosaicos son protagonistas en monoambiente madrileño

La firma de arquitectura Zooco Estudio, radicada en Madrid, remodeló este apartamento de 36 m², un espacio abierto y limpio, utilizando mosaicos de diversos colores. 0

Para transformar este apartamento de manera radical buscaron una original alternativa: recubrir sus muros con mosaicos cerámicos de la firma hispano-italiana de revestimientos Hisbalit.

Los arquitectos buscaban dividir el limitado interior a través de dos elementos: los muros perimetrales y el espacio central vacío. Por eso cada pared cumple un objetivo específico, para así tener los requerimientos básicos… a su vez el centro es el ambiente para el diario vivir. Aquí los planos entrantes y salientes generan pequeños lugares que permiten las acciones propias de la rutina diaria.

Diseño Zooco Estudio. Madrid, España. Foto: ⓒ Orlando Gutiérrez.

En la propuesta de interiorismo de Zooco Estudio sobresale el ambiente creado junto a la venta principal con vista a la calle, una “zona verde” con hierbas aromáticas ideal para relajarse, desconectarse y disfrutar de la vista. De igual manera, su techo de espejo ayuda a crear la sensación de amplitud, así el espacio sea bastante limitado, y a disfrutar del juego de colores de los mosaicos.

Este pequeño apartamento está conformado por un área de descanso, un baño –cuyo mural recrea una escena urbana-, una cocina, un comedor y una zona verde. El uso creativo del espacio genera un ambiente único que propicia la practicidad y el confort sin restricciones a pesar de sus dimensiones.

Diseño Zooco Estudio. Madrid, España. Foto: ⓒ Orlando Gutiérrez.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR