Mucho más que espacios

Masquespacio es un estudio de diseño multidisciplinario basado en la ciudad de Valencia, España. Liderado por la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse el estudio se ha caracterizado por aportar propuestas audaces en donde el color, se convierte en una pieza clave. AXXIS recorre su estudio. 0

El diseño del espacio de trabajo de Masquespacio comenzó con el rediseño de la imagen de la marca del estudio de diseño configurada, por un lado, por su logotipo y, por el otro, por su icono “Más”, más conocido como “Más” en inglés. La letra “S” en este caso divide cada una de las aplicaciones gráficas en dos partes diferentes; una división que simboliza el valor agregado que ofrece la consultoría creativa en cada uno de sus proyectos.

Con respecto a la elección del color de la marca, el diseño permite jugar continuamente con los diferentes colores y elegir el color más “moderno” para cada momento y proyecto. Este hecho muestra claramente la naturaleza versátil de Masquespacio como un estudio de diseño multidisciplinario que trabaja tanto en proyectos comerciales como exclusivos. El mismo concepto se utiliza para el diseño interior que juega con los diferentes colores y particiones de la identidad de la marca.

“Aunque es un espacio de trabajo en todo momento, buscamos incorporar elementos decorativos, además de colores vivos y muebles tapizados, con el objetivo de crear un ambiente cálido y diseñar un lugar para trabajar”, comenta Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa.  “Al ingresar al espacio, nos encontramos con una sala de espera que al mismo tiempo hace su trabajo para reuniones más informales e incluye la colección Toadstool recientemente diseñada por Masquespacio”, añade. El espacio se divide en 2 áreas diferentes “Aquí podemos encontrar una sala de reuniones, así como los lugares de trabajo de los diseñadores superiores, separados como 2 cubos individuales. La habitación superior al mismo tiempo sigue la paleta de colores y acabados de identidad de Masquespacio. Por último, pero no menos importante, algunas plantas agregan un toque verde al espacio de trabajo” concluye.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR