Este anuncio se cerrara en 5

Mucho más que lámparas, muebles y accesorios

¿Qué tienen en común el hotel Mondrian de Londres, el restaurante Alto en Hong Kong y el bar Le Drugstore en Paris? La respuesta la tiene el diseñador británico Tom Dixon y el estudio Design Research Studio. 0

Design Research Studio es la consultoría de diseño de interiores, productos y branding de Tom Dixon. Durante los últimos 12 años, ha estado trabajando silenciosamente en una amplia selección de proyectos y productos innovadores. El trabajo varía en una escala que va desde parques públicos y abrebotellas hasta abarcar el desarrollo de productos, marca y el diseño de interiores.

Hotel Mondrian, Londres.

Detrás (o delante) del estudio se encuentra Dixon, un diseñador innovador e inquieto que trabaja principalmente en iluminación, accesorios y mobiliario. Desde su punto de partida a principios de los años ochenta, rescato acero en muebles radicales. Se ha reinventado constantemente a través de una serie de alternativas de diseño diferentes: trabajando con productos italianos de lujo con Cappellini, director creativo de Habitat y Artek, creando la empresa de plásticos Eurolounge y finalmente instigando su propia marca epónima en 2002 para repensar la relación del diseñador del producto con la industria.

El último capítulo del viaje de diseño de Tom comenzó en 2002 cuando abandonó la vida corporativa para crear su propia marca como plataforma para una serie de nuevas aventuras en el diseño de productos e interiores. 15 años después, Tom Dixon es ahora una fuerza mundial ampliamente celebrada en el diseño de interiores con oficinas en Nueva York, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Tokio.

Tom Dixon.

Uno de los trabajos más completos de Design Research Studio es el Hotel MONDRIAN de Londres, el cual se inauguró en enero de 2014. Con 359 habitaciones, dos bares, un restaurante, un spa y un cine, este es el proyecto más grande de Design Research Studio hasta la fecha y permitió al estudio explorar una amplia gama de entornos. “Para nosotros, un hotel es un trabajo soñado, ya que permite trabajar en muchas tipologías diferentes: spas y bares, restaurantes y dormitorios, salas de conferencias y corredores. La idea de que podemos crear un universo completo en el que las personas puedan vivir una noche o una semana, ¿qué no nos gustaría gusta?” comenta Dixon.

Hotel Mondrian, Londres.

El edificio en sí fue diseñado por el arquitecto estadounidense Warren Platner en la década de 1970. Originalmente diseñado como un hotel de lujo. El propósito original del edificio nunca se cumplió y en su lugar fue ocupado como oficina. Entre ellos se encontraba una compañía naviera ‘Sea Container’, de la cual el edificio ahora toma su nombre. Esta historia marítima y la relación angloamericana entre Design Research Studio y Morgans Hotel Group, forman la inspiración del diseño para el proyecto. Basándose en el tema de un crucero transatlántico en busca de inspiración.

“Pensamos que los transatlánticos del período dorado de los cruceros eran un punto de partida apropiado, queríamos que las habitaciones tuvieran la sensación de una cabina, con todo ajustado, compacto y bien pensado. Hicimos una intervención masiva en la secuencia de llegada con una estructura a gran escala inspirada en el casco de un barco que atravesaba desde el dosel exterior hacia el vestíbulo y pasaba por los ascensores hacia el restaurante, todos revestidos de cobre “. Concluye el diseñador.

Industrial Landscapes.

A la fecha, Design Research Studio ha finalizado más de treinta proyectos de interiorismo completos y varias colaboraciones con marcas como la textilera Industrial Landscape, Adidas, Hennessy y Bisazza.

Baldosas para Bisazza.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR