Museo de Arte de Lima estrenará Ala Contemporánea

La nueva expansión del Ala de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Lima crea un dialogo entre la estructura histórica del edificio y la arquitectura actual. 0

Uno de los requisitos del diseño del proyecto fue crear una expansión de grado inferior al museo actual sin tocar su estructura histórica. Esto, dio lugar a una exploración de cómo conectar espacialmente los dos edificios sin tocarse físicamente. Concebido como un contrapunto arquitectónico al museo histórico, respeta y refleja en una versión contemporánea el edificio original. La fachada del Palacio de Exposición, símbolo histórico para la cuidad, constituye la base del lenguaje arquitectónico para nueva propuesta, de ella, reflejan una serie de cuadros en concreto que continúan con la visual del edificio histórico. Esta es la única expresión arquitectónica visible desde el exterior de la nueva expansión.

museo-de-arte-de-lima-revista-axxis-3

Los marcos de hormigón actúan como vigas estructurales y como claraboyas que permiten la entrada de luz del día en la planta baja. Todos los niveles del proyecto cuentan con una conexión visual con el Palacio de Exposición. La plaza hundida que genera el proyecto, recorre el total de la longitud del museo, es un espacio público que está conectado con la estación de metro adyacente, esto la convierte en la entrada peatonal al museo y el Palacio.

museo-de-arte-de-lima-revista-axxis-7

Los ecos del Palacio de Exposición resuenan a través de la nueva Ala de Arte Contemporáneo, desde abajo hacía arriba, la fachada histórica se enmarca en la bahía. Desde la estación del metro, hacia la plaza hundida la grandeza del Palacio se extiende. Los ganadores del proyecto son Efficiency Lab for Architecture PLLC y Aybars Asci.

museo-de-arte-de-lima-revista-axxis-8

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR