Este anuncio se cerrara en 5

Museo del Agua

La renovación de un antiguo molino de agua en Lanjarón, España a cargo del estudio de arquitectura Juan Domingo Santos, es un homenaje a la relación del individuo con uno de los elementos naturales más preciados. 0

En la búsqueda de un lugar que se beneficiara por la presencia del agua en condiciones naturales, nació el proyecto del Museo del Agua en el Municipio de Lanjarón, Granada en España.

Esta región es conocida por la calidad de sus aguas medicinales, razón suficiente para que el ayuntamiento de Lanjarón le encargara al arquitecto español Juan Domingo Santos el diseño de un museo que preserve el entorno natural del agua con la arquitectura.

Museo del Agua en Lanjarón, España. Diseño: Juan Domingo Santos.Santos.

Con una escasa disponibilidad de medios, la intervención se caracteriza por la reutilización y reciclaje de elementos del entorno. A través de un sistema de láminas de agua conectadas entre si, se ha incorporado el rio al museo así como las antiguas naves del matadero.

Troncos de eucalipto de diferentes tamaños se inundan temporalmente con el agua de la acequia, configurando un espacio que varia su aspecto a lo largo del día.

Museo del Agua en Lanjarón, España. Diseño: Juan Domingo Santos.

Una atmosfera refrescante le da la bienvenida a los visitantes al museo, gracias a la sombra que generan los naranjos sembrados en una plaza ligeramente elevada del suelo con prefabricados de hormigón apilado.

Una nueva construcción en madera es la encargada de dar ingreso al museo, este pabellón alberga un espacios representativo dedicado al agua y se convierte en una referencia iconográfica del lugar.

Museo del Agua en Lanjarón, España. Diseño: Juan Domingo Santos.

Concebido como un espacio para los sentidos, cuenta con dos aperturas que le permiten al visitante experimentar los efectos de la luz y la penumbra que produce el diseño del pabellón.

En su interior, una serie de intervenciones en las antiguas naves, guían al visitante a explorar los contenidos temáticos y audiovisuales del museo.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR