El museo de Frida Kahlo ofrece un recorrido virtual gratuito durante la cuarentena

La Casa Azul o museo de Frida Kahlo ubicado en Ciudad de México, ahora cuenta con una experiencia virtual que además de fácil e interactiva, ofrece a sus visitantes de manera gratuita explorar cada rincón de la vivienda de la artista mexicana desde casa.  0

El confinamiento cambió nuestra vida y nos ha llevado a aprovechar espacios libres en casa y aprender de una buena vez por todas, todo aquello para lo que nunca tuvimos tiempo.  

Mientras Europa avanza al desconfinamiento gradual y recibe el verano con la apertura de terrazas y museos, Latinoamérica se convirtió en foco de la pandemia que ha traído consigo una cuarentena extendida. Y aunque el COVID-19 parece no tener fin, también le ha abierto un espacio a diseñadores, artistas y hasta museos alrededor del mundo que ahora ofrecen diversas experiencias virtuales para disfrutar desde casa. 

Es por eso que el museo de Frida Kahlo ubicado en Ciudad de México, ahora cuenta con una experiencia virtual por la Casa Azul que además de fácil e interactiva, ofrece a sus visitantes de manera gratuita explorar cada rincón de la vivienda de la artista mexicana que se transformó en museo desde 1954. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el

El recorrido disponible en la página web oficial del museo, tiene una interfaz similar a la de Google Maps, cuenta con un minimapa para que pueda tener una visita guiada o hacer su propia ruta. La experiencia incluye fotos con detalles del jardín, patio, cuadros, esculturas, la habitación de Frida y hasta su vestimenta, para que sea más vivencial el trayecto. Solo necesita conexión estable a internet y el cursor del mouse lo transportará al museo más popular de todo México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el

La casona habitada por la familia de la artista desde 1900, representa la arquitectura clásica mexicana que incluía fogón de leña, ollas de barro colgadas en las paredes y azulejos. Sin embargo, el matrimonio de Diego Rivera con Frida Khalo le dio otra joya a la arquitectura del país azteca con la Casa-Estudio, de diseño funcionalista y moderno de Juan O’Gorman, ubicada en la Colonia San Angel Inn y que ahora también es un museo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bjarke ingels (@bjarkeingels) el

Conozca esta moderna mansión ubicada en el monte Emei de China. 

COMPARTIR