Este anuncio se cerrara en 5

NERI & HU – ARQUITECTURA GLOBAL

Neri&Hu Design and Research Office es una versátil e innovadora firma de arquitectura, diseño interior, diseño de producto y diseño gráfico con sede en Sanghai, en donde con una mirada holística y multidisciplinaria se resuelven los proyectos desde la investigación y el total entendimiento de sus características y componentes. 0

La filosofía de los jóvenes arquitectos Lyndon Neri y Rossana Hu, que juntos conforman la firma Neri&Hu Design and Research Office fundada en el año 2004, parte de la importancia de entender el mundo global y de actuar desde un concepto multidisciplinario. El trabajo de la firma se extiende a varios países del mundo, por lo cual el equipo de trabajo esta conformado por un grupo multicultural de diferentes países en el que se hablan más de 30 idiomas. Los servicios que presta van desde la escala del diseño gráfico y el diseño de producto y mobiliario, hasta la planificación urbana, la arquitectura y el diseño interior.

El caos del mundo contemporáneo, la diversidad y la visión global son parte esencial de la filosofía de esta firma que está ubicada estratégicamente en la ciudad de Shanghai en China, considerada una nueva barrera global, que ofrece todas las problemáticas de las ciudades y los edificios actuales.

Partiendo de distintas premisas como el contexto histórico, el escenario cultural y el desarrollo histórico de las ciudades en las cuales se plantean los distintos proyectos y alejándose de la arquitectura tradicional, Neri&Hu Design and Research Office, busca nuevos caminos de exploración alejados del camino habitual, para dar repuestas contemporáneas a los diferentes problemas de las ciudades actuales, acompañando la arquitectura desde diversas disciplinas que exploran la problemática y den soluciones integrales.

Para esta firma de arquitectos la intersección entre la práctica y la investigación es clave para dar respuestas coherentes a las diferentes problemáticas y las características puntuales analizando los proyectos desde el entendimiento del entorno, el emplazamiento, la historia del lugar, el análisis del programa arquitectónico y los requerimientos técnicos, todo visto desde una perspectiva holística, para generar siempre una arquitectura rigurosa y responsable.

Así basándose en los resultados de sus investigaciones la firma desarrolla el diseño del proyecto pensando en el entendimiento de los materiales, los detalles arquitectónicos, la iluminación y la forma, siempre planteando el diseño desde el proyecto específico sin recurrir a fórmulas. El significado último de cada proyecto viene de la manera en la que las formas construidas crean significado a través de sus representaciones físicas.

Por ejemplo en la realización del proyecto interior y exterior completo del Le Meridien Hotel en Zhengzhou, China, de 43.000 metros cuadrados, donde la fachada parece una pila de cajas de vidrio y el acceso esta rodeado de columnas de bronce, se evidencia la remembranza a cosas existentes, en este caso un bosque. La firma ha realizado varios proyectos hoteleros como The Waterhouse Boutique Hotel At South Bund, en Shanghai, finalizado en el 2010 donde el concepto se basa en un claro contraste entre lo antiguo y lo nuevo. El edificio de concreto original se ha restaurado mientras que las nuevas adiciones construidas sobre la estructura existente se hicieron usando cortinas de acero, todo recuerda el carácter industrial de los barcos que pasan por el río, proporcionando un vínculo contextual entre la historia y la cultura local.

El Xi'an Westin Hotel

El Xi’an Westin Hotel

El Xi’an Westin Hotel, en Xian, finalizado en el año 2012 con una superficie de 10.000 metros cuadrados, surge como un homenaje a la ciudad de Xian por su importancia histórica de 3100 años que se ubica como telón de fondo del edificio.

El estudio desarrolla proyectos de equipamientos culturales y académicos, proyectos hoteleros, de comercio, oficinas, usos mixtos y vivienda. También desarrolla diseño interior de viviendas, restaurantes, oficinas y comerciales; diseña accesorios y muebles, como mesas, sillas, sofás, mobiliario exterior y escritorios. Desarrolla marcas e imágenes gráficas y ha trabajado haciendo instalaciones y varias publicaciones, siempre manteniendo la estética propia del estudio en todas las escalas.

Los proyectos de Neri&Hu han obtenido reconocimientos en distintos premios como AR Awards for Emerging Architecture, World Architecture Festival, Red Dot Awards, AR House Awards, , INSIDE Festival, Awards, Design Vanguard, Interior Design Magazine Best of Year Awards and Gold Key Awards, D&AD, Chicago Athenaeum Good Design awards, Contractworld Awards, I.D. Magazine Annual Design Review, Design For Asia Awards, The Great Indoors Awards, Perspective Awards, Taiwan Interior Design Awards, Lyndon Neri y Rossana Hu fueron seleccionados por I.D. Forty de la I. D. Magazine como unos de los ‘40 diseñadores menores de 40’ más destacados de China.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR