Un pedazo de Colombia en su casa

Como un homenaje a nuestra cultura y tradiciones, la firma colombiana Haceb lanza Orígenes, su nueva línea de neveras y minibares pensada para cualquier espacio de su casa. 0

La arquitectura doméstica, aquella que construye el ambiente familiar, siempre está en constante evolución y los arquitectos y diseñadores son conscientes de ello. La necesidad de buscar comodidad en el hogar y de ajustarse un ritmo de vida más veloz, han llevado a que los electrodomésticos sean multifuncionales pero también objetos de diseño muy deseados.

Es por esto que la firma colombiana Haceb decidió lanzar Orígenes, su nueva línea de neveras y minibares que además de encerrar lo más simbólico de la cultura y el patrimonio inmaterial de nuestro país, presenta objetos coloridos y atrevidos para que sean ubicados en cualquier ambiente de la casa o la oficina, rompiendo con el molde de dejar los electrodomésticos únicamente en la cocina.

En esencia, la colección Orígenes toma su inspiración de tres grandes temas representativos del valor cultural colombiano: Las chivas, estos vehículos andariegos y coloridos que recorren calles y montañas llevando por todos lados música, fiesta y alegría, sin olvidar que también cargaron el café que nos representa en todo el mundo.

Fotografía: Iván Ortiz – Producción: Ana María Zuluaga.

Los altares, como los que vemos en nuestras catedrales y más a diario en las busetas con vírgenes morenas, santos y rosarios coloridos que protegen nuestros caminos. Esos que veneramos y santificamos en las fiestas y que guardan todo el origen de nuestra devoción.

Fotografía: Iván Ortiz – Producción: Ana María Zuluaga.

Y finalmente las técnicas litográficas, con diseños como los que están en los carteles callejeros entre sellos, tinta, papel periódico y avisos viejos. Eso sí, todos llenos de historias y con una fuerte narrativa.

Fotografía: Iván Ortiz – Producción: Ana María Zuluaga.

Fotografía: Iván Ortiz – Producción: Ana María Zuluaga.

Fotografía: Iván Ortiz – Producción: Ana María Zuluaga.

Sin duda, la compañía colombiana Haceb busca llegar a todos los hogares colombianos rindiendo un homenaje a nuestras tradiciones con neveras y minibares que, más allá de su valor funcional, buscan romper esquemas y convertirse en un objeto de diseño ideal para cualquier ambiente de la casa.

Encuentre más artículos de diseño en nuestra página web.

COMPARTIR