NOCHE DE ARTE

Este jueves 5 de Junio de 2014 Bogotá inaugura el mes con arte: Noche de galerías y La Esquina Galería anuncian una apretada agenda. 0

La Esquina

La Esquina Galería, iniciativa colombo venezolana, abrirá sus puertas al público a partir de la noche del jueves 5 de junio de 2014, ofreciendo un espacio destinado a mostrar el arte joven, la nueva plástica.

Este nuevo espacio llega a Bogotá para acoger y exhibir al arte contemporáneo. Instalaciones y muestras de diversa naturaleza que hacen uso de las nuevas tecnologías, contarán con un espacio de 100m2 para ser exhibidas al público .
La Esquina, se inaugura bajo la dirección de las venezolanas Zoraida Irazábal y Ana Josefina Vicentini, quienes cuentan con una extensa trayectoria en el oficio y con la consultoría de Andrea Walker Posada, directora de ART/Cartagena.

La apertura del espacio será liderada por la exposición de la artista colombiana Gloria HerazoCartografías de lo cotidiano. Esta, como la mayoría del trabajo de Herazo se caracteriza por ser reflejo de memorias colectivas a través de experiencias personales, de “de circunstancias propias y confluencia de eventos”.

Herazo inaugurará La Esquina, con un trabajo innovador, el cual ha sido definido por el crítico de arte Fernando Huici como una apuesta de la “valentía del lenguaje realista, la potencia de los colores, la sobredimensión de las imágenes y el recorte de estas en la composición” lo que en términos generales es para el experto una “propuesta enormemente arriesgada y personal”.
La Esquina Galería
Calle 77 No. 12-03
Local 103
Bogotá, Colombia
www.laesquinagaleria.com

Noche de Galerías

La Sala Artecámara inaugurará el jueves 5 de Junio de 2014 su noche de galerías con la exposición de los artistas Cielo Vargas y Gabriel Antolínez, que permanecerá expuesta al público en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá hasta el 5 de Julio.

Noche de galerías es una propuesta liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de acercar a la ciudadanía a la producción artística nacional y dar a conocer a nuevos artistas en el medio.

Para esta ocasión, la exposición Tácticas de superficie recrea un diálogo implícito entre las obras de estos dos artistas colombianos, que evocan en comunión sucesos como los procesos orgánicos de la creación y la destrucción, o las formas ornamentales que aluden a la abstracción de la naturaleza.

La Sala Artecámara ha definido a esta muestra como “el gesto, poco común en nuestros días, de fundar cierta teoría de la belleza, intensa y efímera”, palabras que anteceden la presentación in situ que tendrá por parte de sus autores en su inauguración durante una noche de arte en Bogotá.

Cámara de Comercio de Bogotá
Sede Empresarial Chapinero.
Sala de Exposición y Auditorio, 7:00pm.
Calle 67 No. 8-32
http://bit.ly/SvgnVt 

COMPARTIR