Biblioteca escultórica

Un diseño que rompe con el paradigma de que las bibliotecas son muebles rígidos y pesados es la última propuesta del arquitecto y diseñador industrial Alejandro Gómez Stubbs, que con su creación Equilibrium le da un giro de 180 grados a este accesorio imprescindible. 0

Estos módulos verticales que se apoyan unos sobre otros de manera inesperada- pues apenas se tocan- parece que estuvieran suspendidos y flotaran en el aire convirtiendo la pieza completa en un objeto de decoración divertido y casi escultórico. “La inspiración vino de referencias que personalmente me parecían alegres como los cómics, los trapecistas de circo y algunas películas animadas. Siempre había querido que el tema de los contrastes y la yuxtaposición fuera mas allá de lo formal. Esta nueva edición limitada contrasta colores sobrios con tonos neón muy saturados que crean una impresión totalmente diferente a la del mueble original que no mezcla color”, señala Gómez.

Bibloteca Equilibrium.

Alejandro explica que uno de los retos fue solucionar el tema funcional en el momento de pasar de un prototipo a un producto comercial. “Trabajé con un ingeniero con el que desarrollamos unos herrajes especiales que unen cada cubo pero a la vez permite desarmarlo sin comprometer la estabilidad del mueble”Su forma liviana y cargada de carácter, logra enriquecer y alegrar cualquier espacio, pues no  fue diseñado para ocupar un lugar en específico, por el contrario una de sus mas grandes cualidades es que enriquece cualquier rincón que ocupa, pues su concepto, sin duda, es sorprender. Debido a su acogida, Alejandro presentó la edición Equaty, una versión mas pequeña que  “mantiene el mismo concepto pero en términos espaciales y de amoblamiento abre opciones que no eran viables con Equilibrium”, comenta el diseñador.

Los estantes de Equilibrium, que resisten hasta 60 kilos, vienen con un acabado de chapa natural de madera de Nogal, su increíble posición permite mantener los libros inclinados y organizados, y lo mejor, no necesitan herramientas para su montaje. Este accesorio de creación contemporánea es el producto estrella de Malagana Design, la firma de diseño fundada por Gómez hace tres años.

Bibloteca Equilibrium.

Zoom del diseñador

Gómez Stubbs estudió arquitectura en La Universidad de Los Andes y luego se trasladó a La Univerisdad Internacional de Florida en Miami. Un año después se fue a vivir a Nueva York donde hizo una maestría en Diseño Industrial. En el 2009 abrió su firma de diseño Malagana Design. Durante su época en Nueva York trabajó para la oficina de diseño de interiores, Clodagh Design “allí hice distintos tipos de productos, desde mobiliario para W Hotels, hasta una colección de accesorios de lujo para una compañía que se llama Asiaphile…” Hoy Alejandro está radicado en Bogotá ha hecho algunos muebles personalizados, otros los ha exportado.

Bibloteca Equilibrium.

//revistaaxxis.com.co

 

 

COMPARTIR