ILUMINACIÓN + COLOR

Iluminar los espacios es un arte que requiere buen gusto, diseños innovadores y tecnología de vanguardia. Estos requisitos los cumplen a cabalidad los siguientes gadgets. 0

Origami flotante

Inspirada en el origami, la diseñadora danesa Louise Campbell creó el modelo LC Shutters para la firma Louis Poulsen de Targetti, a fin de ofrecer un ambiente agradable y un efecto de iluminación suave en el exterior. Gracias a su ajuste de altura flexible es ideal para restaurantes, salas de conferencias y mesas de comedor. Su diseño basado en aberturas le otorga a la iluminación de la superficie un carácter decorativo cuando se enciende la lámpara o incluso cuando está apagada. Comercializada por High Class.

 Apuesta retro

Directamente de Milan Design Week llega Stewie, una lámpara de piso del diseñador veneciano Luca Nichetto fabricada con polietileno expandido termoformado. Esto le permite alcanzar su amplia forma cóncava, diseñada para reflejar la luz con un efecto suave y cálido. Al mirarla, evoca un televisor antiguo o unos altavoces retro. www.foscarini.com

 Espejismo italiano

Como un visionario y adelantado de su época. Su modelo de lámpara fluorescente de mesa, bautizado Mirage, crea un efecto holográfico en el difusor delantero y proyecta la ilusión de una lámpara tridimensional. www.stardust.com

 Ángulos de luz

Este modelo del fabricante Delta Light se puede inclinar en un ángulo de 90°, y rotar sobre no menos de 350°. Se trata del You-Turn, un diseño que invita al usuario a jugar con él y acoplarlo a sus propias necesidades. El modelo You-Turn Hit presenta un exclusivo reflector en secciones de aluminio, que ofrece un buen rendimiento lumínico con una eficiencia de 93 %. You-Turn es recomendado para proyectos comerciales que buscan la sinergia entre eficiencia y diseño.

Música de color

Inspirada en la danza flamenca, distribuida y fabricada por Qisdesign, esta lámpara de mesa juega con un diseño que combina acrílicos bicolores y formas curvilíneas. Su placa metálica permite que al tocarla se active el dancing mode que ofrece un efecto multicolor armónico. También, se puede elegir el color de iluminación de preferencia y cambiarlo con un solo toque. www.qisdesign.com/

 Gotas de luz en el techo

Entre las luminarias del grupo italiano Artemide, que son consideradas íconos del diseño contemporáneo, está Skydro, diseñada por Ross Lovegrove (2008). Es una lámpara de techo de plafón de la serie Hydro compuesta por piedras luminosas y comercializada por High Class.

 Luz inteligente

Lutron® Electronics presenta el modelo RadioRa® 2, un control inteligente y remoto para la iluminación de espacios que permite controlar la luz eléctrica y natural de un espacio residencial, así como la temperatura y la energía que usan los electrodomésticos. A través de la atenuación de la iluminación, relojes astronómicos o de sensores de resencia/vacancia el sistema controla la iluminación del hogar. El sistema no tiene que ser instalado desde la construcción gracias a que posee la tecnología inalámbrica de Lutron. También permite controlar las cortinas automáticamente y esto se complementa con la posibilidad de regular la temperatura del sistema de aire acondicionado o calefacción desde el mismo sistema.

 Diseño XS

Con apenas un diámetro de 26 o 36 centímetros y una altura de solo 6 centímetros, el modelo Supernova XS (Extra Small), de Delta Light, hace honor a su nombre. Este círculo de aluminio sujeta un policarbonato que ofrece una transparencia de 76 % iluminado por matrices de leds de la última tecnología. Está diseñado para garantizar un efecto luminoso, homogéneo y agradable. El pivote es el elemento suplementario completamente nuevo. Se trata de un soporte de techo flexible que le permite al usuario inclinar el disco hasta 45 grados y rotarlo en 360 grados.

 Luz puntual

Bala adhesiva Ied, referencia LS-0841-1, 3 watts. Especial para aplicaciones de iluminación puntual y de práctica instalación. Tiene un diseño compacto y dos ambientes de iluminación, luz cálida o fría.  De Iluminaciones Led.

 Nueva era en atenuación

Los atenuadores e interruptores Maestro Wireless® de Lutron®Electronics son una familia de inalámbricos que se instalan con facilidad y que se comunican con los controles y sensores de Lutron a través de la confiable tecnología de radiofrecuencia (RF) Clear Connect™. Estos controlan la luz eléctrica atenuándola y apagándola de manera automática y permite integrar distintas estrategias de iluminación sustentable, sin necesidad de tener que instalar un sistema de control total del hogar gracias a que es una solución escalable.

COMPARTIR