IDENTIDAD BRASILEÑA

La empresa fabricante de muebles con 74 años de historia llega a Bogotá. Un local de 600 metros cuadrados exhibirá las colecciones Vida e Identidad. 0

Las raíces indígena, portuguesa y africana definen la esencia de Brasil. De estas tres matrices partió la colección que la marcaTodeschini lanzó el pasado mes de abril. IDeNtidAd lleva intrínseco el ADN (DNA en portugués) de su cultura. Como referente bibliográfico la marca se basó en un análisis antropológico que escribió el políticoDarcy Ribeiro sobre el país más grande de Suramérica.

La colección, concebida por diseñadores brasileños exclusivos de la marca, sustrajo elementos significativos de cada una de las tres raíces para traducirla. El acabado de la madera en color claro lo nombraron Abadá porque hace referencia al atuendo que utilizan en el arte marcial y la danza capoeira.  La raíces africanas tiene una fuerte influencia en la selección de colores intensos con acabados brillantes y los patrones se inspiran en el mobiliario clásico portugués.

El diseño con inspiración escandinava también está presente en el almacén con la colección Vida, que se lanzó hace dos años y desde entonces ha continuado presentando nuevas piezas cada cuatro meses. La esencia de este conjunto de creaciones hace alusión a la calidad de vida, la pureza, la calma y la proximidad a la naturaleza. Su materia prima es la madera de reforestación y tiene acabados en diferentes colores y texturas que personaliza cada cliente.

Desde 1939

El señor Louis Todeschini, fundador de la empresa, producía acordeones hechos en madera desde 1939 y los exportaba a Latino América. A partir de ese año la compañía se ha especializado en el uso de este material que desde la década del 70 se enfocó en muebles de cocina y componibles para el hogar. Hoy en día la fábrica está ubicada en el municipio Bento Gonçalves, a 125 kilómetros de Porto Alegre, y la marca está presente en Uruguay, Paraguay, Venezuela, Panamá y México.

En Bogotá el almacén está ubicado en la carrera 11 A con calle 89, tiene tres pisos y una terraza y está amoblado como una casa. En la primera planta está exhibida el área social que presenta un modelo de sala de televisión, sala comedor, bodega, hall de entrada y cocina con isla.  En el segundo piso está la habitación principal con su armario y baño, un dormitorio infantil y un estudio.  El tercero está destinado a otros diseños de cocina y un espacio para atender a los clientes y ofrecerles una asesoría personalizada. Todeschini también trabaja con empresas constructoras para amoblar edificios, clínicas, hoteles, oficinas, ambientes corporativos y locales comerciales.

COMPARTIR